Motor.es

Encuesta de Nissan: el 70% de los europeos considera el coche eléctrico como una opción

Nueva encuesta de Nissan en Europa. La marca japonesa constata el convencimiento de los europeos ante la movilidad más sostenible y los coches eléctricos. Unos vehículos que empiezan ya a calar entre la población, a pesar de que la autonomía es todavía una de las grandes desventajas.

Encuesta de Nissan: el 70% de los europeos considera el coche eléctrico como una opción
Nissan Ariya, el nuevo SUV eléctrico de la marca japonesa, se pone a la venta a finales de 2021 - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2021 20:00

Muchos expertos vaticinan que las ventas de coches eléctricos pueden ser mayores a mediados de esta década, frente a los modelos de combustión más tradicional. Una conclusión a la que han llegado con las encuestas y análisis del mercado, en el que la población europea comienza a asumir que los coches de cero emisiones son verdaderamente el futuro, y la única forma de proteger el medio ambiente.

La división europea de Nissan ha realizado una nueva encuesta en el Viejo Continente, constatando que un 70% de los europeos considera el coche eléctrico como una posible opción en su futuro cambio de coche. Algo más, un 72% de los alemanes consultados ya dicen apostar más seriamente por esta tecnología, asumiendo que el coche eléctrico gana más posibilidades a la hora de comprar coche que uno de combustión normal.

Foto Nissan Ariya - exterior
El Nissan Ariya refuerza la gama de coches eléctricos en la marca nipona para Europa

Los coches eléctricos comienzan a calar entre los europeos

Los resultados de la encuesta muestran también las prioridades consideradas más importantes, con un 50% especialmente preocupados por la protección del medio ambiente, y con un 31% señalando a los menores costes de funcionamiento y de mantenimiento de los coches eléctricos. De hecho, hasta un 86 por ciento de los que ya son conductores de coches eléctricos, se han encontrado que éstos últimos costes son más bajos de lo que realmente se esperaban.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta un 97 por ciento ha superado sus expectativas, el cambio de la combustión a la propulsión eléctrica, con un 78 por ciento de acuerdo con la autonomía disponible, definiéndola en algunos casos como «mejor de lo esperado». Apenas un 6% de diferencia con los propietarios de coches de combustión, en los que un 64% considera un problema que las cifras de autonomía actuales son todavía un problema. Un 89% de los propietarios de coches eléctricos consideran que este tipo de vehículos son más relajados y más agradables.

Arnaud Charpentier, gerente de Nissan Europe, señala que «Este nuevo estudio muestra que la mayoría de los conductores europeos están abiertos a la electrificación. Con el creciente interés, no solo queremos mostrar a los conductores las enormes ventajas de la movilidad eléctrica, sino también lo fácil que es realizar el cambio. Desde los bajos costes de funcionamiento hasta una conducción silenciosa y suave, coches eléctricos como el Nissan LEAF han mejorado la experiencia de conducción diaria».

Compártela en:

Pixel