Motor.es

El veterano Nissan Frontier será renovado en Estados Unidos

El veterano y anticuado Nissan Frontier será finalmente renovado en Estados Unidos. Desde Nissan aseguran que el nuevo Frontier está prácticamente acabado y que próximamente será introducido en el mencionado mercado. La última gran actualización que sufrió el pick-up de Nissan data del año 2005.

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2019 21:45

Nissan Frontier

El veterano Nissan Frontier sufrirá una actualización. Su última renovación data del año 2005.

En la actualidad el Nissan Frontier es un auténtico «dinosaurio» en su segmento. El pick-up japonés viene pidiendo a gritos una renovación desde hace años. Una actualización que finalmente será materializada y, por lo que parece ser, está más próxima de lo que cabría esperar. La última actualización de calado que sufrió el modelo de Nissan data del año 2005. Desde entonces son mínimos los cambios que ha recibido.

Con el objetivo de ponerlo al día y que pueda lidiar con sus principales rivales, la marca está trabajando en un nuevo Nissan Frontier. Así lo ha confirmado el propio Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior Global de Nissan. En declaraciones a un medio destaca que el desarrollo del nuevo Frontier está en marcha desde hace tiempo: “El nuevo Nissan Frontier está casi terminado”.

A estas declaraciones debemos de sumar las de Ivan Espinosa, Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan, que ha asegurado que el nuevo Nissan Frontier llegará muy pronto a los concesionarios de Estados Unidos: “Es algo en lo que venimos trabajando activamente y que pronto introduciremos en el mercado”. La compañía no ha dado más detalles al respecto, pero teniendo en cuenta estos comentarios, está claro que su lanzamiento se producirá más pronto que tarde.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Frontier - posterior

Nissan ha confirmado que el nuevo Frontier está prácticamente terminado. El pick-up japonés será renovado.

Más allá del tiempo que lleva en el olvido este modelo tiene sentido que Nissan quiera poner al día el Frontier, y es que las ventas de pick-ups siguen animándose frente a otros tipos de vehículos que continúan perdiendo cuota de mercado. En la actualidad es el pick-up más económico que podemos encontrar en la gama estadounidense. Además del Nissan Frontier, la firma nipona también comercializa en dicho país norteamericano el Nissan Titan.

Sin embargo, y a pesar de todos los años que tiene la generación actual del Nissan Frontier, durante el pasado año 2018 se vendieron 79.646 unidades en Estados Unidos. Aproximadamente 5.000 unidades más que del Nissan Titan. De todas maneras son unas cifras muy lejanas a las cosechadas por otros modelos como el Toyota Tacoma con 245.000 unidades contabilizadas en 2018 o los 135.000 ejemplares del Chevrolet Colorado del año pasado.

Por el momento poca más información se conoce sobre el nuevo Nissan Frontier. Está por ver si el fabricante japonés ha apostado por una renovación integral o estaremos ante un simple lavado de cara que permita dar continuidad al modelo que a día de hoy está a la venta. Una de las referencias que tendrá Nissan es el nuevo Ford Ranger.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel