Motor.es

El Nissan Juke número un millón sale de la línea de producción de Sunderland

El Nissan Juke número un millón ha salido de la línea de producción de la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido). En aquellas instalaciones se fabrica un nuevo Juke cada 105 segundos. El popular crossover japonés ha necesitado menos de una década para alcanzar este importante hito de producción.

El Nissan Juke número un millón sale de la línea de producción de Sunderland

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2018 12:00

Nissan Juke - producción

Nissan Juke número un millón fabricado en la planta de Sunderland (Reino Unido).

Menos de una década ha necesitado el popular crossover de Nissan para alcanzar un importante hito de producción. El Nissan Juke número un millón ha salido de la línea de producción de la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido). Estas instalaciones son clave para la operatividad de la firma japonesa en el viejo continente. Allí se fabrica un nuevo Juke cada 105 segundos.

Hace apenas unos meses que ha llegado a los concesionarios españoles el nuevo Nissan Juke 2018. Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que tuvo lugar en marzo, Nissan introdujo esta pequeña pero interesante actualización que suma nuevas opciones de personalización interior y exterior. Los clientes interesados en comprar un Nissan Juke pueden optar entre más de 20.000 versiones diferentes.

Volviendo al Nissan Juke número un millón fabricado en Sunderland, que podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, cabe señalar que se trata de un modelo configurado con el nivel de acabado Tekna y pintado en color Vivid Blue. Kevin Fitzpatrick, Vicepresidente Sénior de Fabricación, Gestión de Suministro y Compras de Nissan Europa, ha destacado la importancia que supone alcanzar esta cifra de producción: “Alcanzar el hito de un millón de unidades fabricadas resulta un logro fantástico para cualquier modelo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Juke - producción

Línea de producción del Nissan Juke, uno de los crossovers más populares.

El Nissan Juke fue el segundo crossover de la marca que se fabricó en la planta de Sunderland, tras el Nissan Qashqai. Su producción se inició en el año 2006 y supuso un gran avance para Nissan en dicho mercado. Ya se han producido más de tres millones de Qashqai en Sunderland, por lo que es el tercer modelo en alcanzar una producción de siete cifras, tras el Nissan Micra (2,4 millones) y del Nissan Primera (1,5 millones).

En el millón de unidades del Nissan Juke producidas se incluye también la versión deportiva, el Nissan Juke Nismo, cuya producción se inició en el año 2012. Las estadísticas de ventas indican que el color negro es la tonalidad más popular entre los clientes del Juke en Europa. También se sitúa como la primera elección a la hora de personalizar el interior y el exterior del vehículo.

En 2017 se vendieron en Europa un total de 95.000 unidades del Juke. En el caso concreto de España, desde su lanzamiento en nuestro mercado la marca acumula 73.000 unidades vendidas. Su diseño tan personal, junto a numerosas opciones de personalización, una oferta mecánica variada y un completo equipamiento tecnológico, hacen que el Juke esté siempre entre los modelos más vendidos de su segmento (B-SUV).

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel