Motor.es

Nissan Lannia, así es el modelo de producción para China

El Nissan Lannia de producción se presenta oficialmente en el Salón de Shanghai 2015. Con un atrevido diseño que respeta los rasgos básicos del prototipo previo y busca conquistar a los conductores más jóvenes, estará a la venta en China a finales de este año.

Nissan Lannia, así es el modelo de producción para China

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2015 16:00

El Salón de Shanghai 2015 supone el estreno de este nuevo Nissan Lannia, una atípica berlina con un atractivo y moderno diseño que buscará conquistar a los conductores chinos más jóvenes. Creado y desarrollado localmente por Nissan Design China siguiendo el lenguaje de diseño global ya empleado en los últimos modelos de la marca, el Nissan Lannia será un modelo exclusivo para China, y no esperamos su lanzamiento más allá de sus fronteras.

Si recuerdas el Nissan Lannia Concept presentado el pasado año, los cambios en diseño con respecto al prototipo han sido los mínimos imprescindibles para poder convertirlo en modelo de producción. Y en este Nissan Lannia no faltan características muy propias de Nissan, como su techo flotante, pilares A y B en negro brillante o un muy particular pilar C en la parte trasera de su carrocería.

Precisamente todos estos detalles, así como su parrilla delantera con forma de 'V' y las ópticas estilo 'boomerang', parecen directamente inspirados en el Nissan Maxima 2016, recientemente presentado en Estados Unidos. El diseño del Nissan Lannia conserva cierto atractivo y mucha personalidad, aunque en cierto modo parece una versión 'low-cost' en menor tamaño del citado Maxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su interior, el Nissan Lannia incorpora un salpicadero y consola central orientados al conductor, con una pequeña nota de color en forma de combinación bitono. Su estilo es también aquí de cierto corte deportivo, con volante achatado en su parte inferior o asientos con tapizado de cuero en sus laterales, pero el mayor énfasis se pone en una tecnología que toma protagonismo con su pantalla táctil de 7 pulgadas y sus múltiples opciones de conectividad.

Por el momento, Nissan no ha facilitado con qué motores estará disponible el modelo, pero se pondrá a la venta en China en los próximos meses. Desarrollado y fabricado localmente, no esperamos su llegada a Europa, pero si lo quieres conocer con más detalle, a continuación tienes un par de vídeos promocionales del Nissan Lannia, creados por la propia marca.

Compártela en:

Pixel