Nissan Leaf 2018: la segunda generación casi a punto

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  • Volvemos a encontrarnos con la segunda generación del Nissan Leaf mientras realiza sus pruebas de carretera en Europa.
  • Esta nueva generación del Leaf contará con baterías de mayor densidad, mucha más autonomía y tecnología ProPilot de asistencia a la conducción.

El Nissan Leaf está rodando en Europa.

Estas imágenes se corresponden con una unidad de pruebas de la segunda generación del Nissan Leaf. Esta nueva iteración del eléctrico japonés se encuentra actualmente en Europa realizando sus pruebas de carretera y esta no es la primera vez que podemos verlo a plena luz del día.

Como en la anterior ocasión, el Leaf ha sido tremendamente camuflado con muchas lonas y material plástico negro, lo que no nos permite poder apreciar las verdaderas formas de su carrocería. Lo único que podemos asegurar es que el modelo dispone de las mismas proporciones que la primera generación, con una carrocería de tipo hatchback con un frontal muy afilado.

Los pilotos los encontramos de nuevo en el frontal, en lugar de sobre el capó, aunque estos pueden ser tan solo elementos provisionales. En cuanto a la zaga, de nuevo no podemos afirmar gran cosa. Parece algo más vertical que la generación precedente y con pilotos horizontales, pero de nuevo, el camuflaje superpuesto no nos permite asegurarlo.


Silueta hatchback y una gran actualización tecnológica en la nueva generación.

Para esta nueva generación, Nissan dará un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto al tren de potencia. La segunda generación del Leaf ampliará drásticamente el rango de autonomía, llegando a cifras por encima de los 300 kms. Algunos informes apuntan cifras cercanas a los 400 kms, pero esto por el momento son meras especulaciones, ya que la marca no ha revelado aún dicho dato.

Lo que sí es seguro es que esta nueva generación contará con la misma plataforma actualizada del Leaf actual, con una soberana actualización tanto a nivel estructural como tecnológica, con la adopción de nuevas opciones de baterías, estando el uso de la energía más optimizado, sobre todo en condiciones extremas. Se espera que la baterías lleguen hasta los 40 kWh, e incluso los 60 kWh.

Así mismo, el propio equipamiento del modelo será más amplio, con la adopción de la tecnología ProPilot de asistencia a la conducción. La presentación de esta nueva generación debería ser este mismo año, aunque su fecha de comercialización no será hasta 2018.

Fotos: Automedia

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