Motor.es

El Nissan Magnite, un nuevo SUV para mercados emergentes, cazado al desnudo

El nuevo Nissan Magnite, un SUV destinado a mercados emergentes, ha sido fotografiado a plena luz del día durante su fase de desarrollo. El prototipo avistado está prácticamente al desnudo ya que el poco camuflaje que luce se destina, principalmente, a tapar la insignia de Nissan. Llegará a los concesionarios indios para rivalizar, entre otros, con el KIA Sonet.

El Nissan Magnite, un nuevo SUV para mercados emergentes, cazado al desnudo
Foto espía del nuevo Nissan Magnite.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2020 17:45

Nissan está trabajando en un modelo que será clave para llevar a cabo su ofensiva sobre el mercado indio. Se trata ni más ni menos que del desarrollo de un nuevo SUV que está llamado a desempeñar un papel relevante en la gama del fabricante japonés en la India. El nuevo Nissan Magnite. Un modelo anticipado mediante un concept car de mismo nombre que próximamente debutará en escena.

El nuevo Magnite ha sido fotografiado a plena luz del día durante su fase de desarrollo. Y lo que es más relevante, ha sido fotografiado al desnudo. Sí, es cierto que luce una mínima cantidad de camuflaje, pero si tenemos en cuenta que se destina casi en su totalidad a cubrir la insignia de Nissan, todo el diseño (en este caso de la zaga) queda al descubierto. Un factor no menor, puesto que viene a confirmar algo que ya dábamos por hecho.

Nissan Magnite Concept
El Nissan Magnite Concept es la antesala de la versión de producción del nuevo SUV de Nissan

Nissan Magnite, un nuevo SUV para el mercado indio

La versión de producción del Nissan Magnite Concept será realmente fiel al modelo conceptual. Y es que, esta fotografía espía, sumada a las patentes filtradas recientemente, confirman que los diseñadores de Nissan básicamente se han dedicado a «racionalizar» el concept car que debutó en sociedad hace apenas unos meses. En cualquier caso, se mantienen las líneas y formas generales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo podemos ver la zaga ya que el coche fue cazado mientras repostaba en una estación de servicio. Debemos poner especial atención a los grupos ópticos, el discreto pero evidente spoiler de techo así como el paragolpes, defensas de plástico y barras de techo. Lucirá un aspecto muy bien diferenciado de su competencia, lo cual puede ser todo un acierto para Nissan. También salta a la vista la carrocería bitono. ¿Jugará Nissan la baza de la personalización? Todo indica que así será.

La oferta mecánica estará compuesta por dos motores, ambos de gasolina. Por un lado habrá un motor 1.0 litros atmosférico de 72 CV y, un escalón por encima, se situará un motor 1.0 litros turbo de 95 CV. De serie contarán con una caja de cambios manual de cinco velocidades y se espera que se ofrezca como opción, por lo menos en la mecánica más potente, un cambio automático tipo CVT.

Nissan Magnite Concept - interior
Así es el interior del Nissan Magnite Concept. Debe ser tomado como referencia

¿Cuándo llegará al mercado? Su lanzamiento comercial está programado para el primer semestre de 2021. Este SUV llegará a los concesionarios indios con un claro objetivo, impulsar las ventas de la propia marca y rivalizar con el nuevo KIA Sonet. También deberá lidiar con los productos locales ofertados por Tata, Maruti-Suzuki o Mahindra.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel