Motor.es

Qué esperar del nuevo Nissan Micra 2025, un utilitario eléctrico ligado al Renault 5

El Nissan Micra, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. Su reemplazo está previsto para el año 2025 y será un pequeño utilitario 100% eléctrico emparentado a nivel técnico con el nuevo Renault 5 E-Tech. Cambiará de nombre y se fabricará en Europa.

Qué esperar del nuevo Nissan Micra 2025, un utilitario eléctrico ligado al Renault 5
Recreación del nuevo Nissan Micra, un utilitario 100% electrico

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2023 10:00

Nissan ha decidido poner punto final al periplo comercial de su pequeño utilitario térmico. El Nissan Micra, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. La propia compañía ya confirmó en su momento que trabaja en un sucesor para el Micra. Un modelo totalmente nuevo que se caracterizará por ser 100% eléctrico y que, a nivel técnico, estará estrechamente relacionado con una novedad en la que viene trabajando Renault.

El Micra que podemos encontrar actualmente en los concesionarios irrumpió en escena allá por el año 2017. Es conocido internamente con el código K14 y se trata, lamentablemente, de la última generación del Micra con motor de combustión interna que podremos adquirir aquí en Europa. Nissan se ha decantado por finalizar su comercialización para, en su lugar, ofrecer un coche eléctrico.

Nissan Micra 2025 - teaser
Adelanto oficial del nuevo Nissan Micra 2025

Nissan Micra 2025, un utilitario eléctrico con base Renault

La «sexta generación» del Micra estará en disposición de asaltar el mercado en el año 2025. Un modelo que cambiará de nombre para dejar atrás el legado del Micra y que, por lo tanto, Nissan pueda afrontar una nueva era en un segmento que es de vital importancia en Europa. El sucesor del Micra será un vehículo eléctrico emparentado a nivel técnico con el Renault 5 E-Tech. Un modelo programado para el próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sucesor del Micra seguirá luciendo el sello «Made in Europe». Al igual que ocurre con el modelo actual, será fabricado en Francia. Sin embargo, habrá un cambio de factoría. Mientras que el Micra actual se produce en Flins, el próximo modelo pasará a fabricarse en Douai, donde también será producido el mencionado Renault 5 eléctrico.

Los propios anticipos publicados por Nissan permiten vislumbrar cómo será el nuevo Micra eléctrico. Un utilitario de pequeñas dimensiones que se caracterizará por sus formas redondeadas. Curiosamente, y aunque se optará por un cambio de nombre, el diseño que adoptará evoca al Micra de tercera generación.

Nissan Micra
el Nissan Micra, tal y como lo conocemos, tiene los días contados

Un coche eléctrico asequible para enfrentarse al FIAT 500

Al tratarse de un vehículo eléctrico todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Sustentado por la plataforma CMF-B EV, dispondrá de una autonomía máxima de 400 kilómetros. La gama estará compuesta por varias motorizaciones. Se podrá elegir entre un motor de 100 kW (136 CV) y uno de 160 kW (218 CV). También habrá dos baterías, una básica de 42 kWh y otra superior con 52 kWh de capacidad.

El precio será otro factor determinante en el éxito o fracaso comercial del nuevo Micra. Un precio que, por el momento, es una incógnita. El modelo de Renault tendrá un precio de partida que se situará entre los 20.000 € y los 25.000 €.

Compártela en:

Pixel