Motor.es

Nissan confirma el lanzamiento de 6 nuevos coches eléctricos en China

Nissan está dispuesta a convertirse en una de las marcas de referencia en movilidad eléctrica en el mercado chino. Para ello, realizará el lanzamiento de una larga lista de nuevos coches eléctricos. Unos nuevos modelos que irán viendo la luz de cara al año 2024 según ha declarado un alto cargo de la compañía.

Nissan confirma el lanzamiento de 6 nuevos coches eléctricos en China
Nissan lanzará en China una larga lista de nuevos coches eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2020 20:45

A finales del pasado mes de mayo, cuando Nissan presentó en sociedad su ambicioso e importantísimo plan de reestructuración global de cara al año 2023, supimos que China desempeñará un papel protagonista en el futuro más inmediato de la compañía. Es, junto con Estados Unidos y Japón, el mercado por el que ha decidido apostar la icónica firma generalista.

Shohei Yamazaki, Presidente del Comité de Gestión de Nissan para China, ha realizado unas interesantísimas declaraciones y, sobre todo, ha confirmado parte de la hoja de ruta que seguirá la compañía en el gigante asiático. Y es que, como ya se vislumbró en el dossier que hizo público la marca sobre este plan de reestructuración mundial, la gran apuesta llegará de la mano de la electrificación.

Nissan lanzará nuevos coches eléctricos
La hoja de ruta que seguirá Nissan en el campo de la electrificación.

Este alto cargo de Nissan ha confirmado el lanzamiento de seis nuevos coches eléctricos en el mercado chino de cara al año 2024. Unos lanzamientos que se engloban en un ambicioso plan de impulso de la electrificación en su máximo nivel. Por otra parte, Yamazaki también ha confirmado que la tecnología e-Power de Nissan, que está siendo todo un éxito en Japón, también llegará a China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan ha decidido apostar muy fuerte por la movilidad eléctrica con el objetivo de convertirse en una de las marcas de referencia en este campo en el territorio chino. Y en parte es una decisión muy interesante si tenemos en cuenta que China es el primer mercado del mundo tanto para el coche eléctrico como para el coche híbrido enchufable. Allí se matriculan más vehículos de esta índole que en cualquier otra parte.

El fabricante espera derivar el 23% de sus ventas anuales en China a modelos eléctricos y/o híbridos e-Power. Yamazaki no quiso entrar más en detalles sobre los futuros modelos enchufables que serán introducidos. Sin embargo, y teniendo en cuenta que Nissan quiere tener una gama más global, no debemos perder de vista los próximos eléctricos que llegarán a Europa, puesto que también pueden acabar vendiéndose en el país asiático.

Venucia D60EV
Nissan también vende coches eléctricos a través de la marca Venucia, como el D60EV.

Debemos tener en cuenta que Nissan también vende vehículos eléctricos en China a través de la marca Venucia. Una empresa conjunta que mantiene con su socio local, Dongfeng. Entre sus modelos, se encuentra, por ejemplo, el Venucia e30, una versión remarcada del Renault City K-ZE. También es vendido el Venucia D60EV. Dos modelos que debemos de sumar al Nissan Sylphy EV y, próximamente, al Nissan Ariya, puesto que también llegará a los concesionarios chinos.

Las ventas de Nissan en China están reportando datos negativos. En lo que llevamos de 2020, es decir, hasta el pasado mes de julio, las entregas del fabricante alcanzaron las 717.287 unidades, lo que se traduce una caída del 13% comparado con el mismo periodo de tiempo del año anterior. Con esta ofensiva eléctrica Nissan espera consolidar su posición y, sobre todo, abrirse camino en las principales urbes del país donde la movilidad eléctrica tiene un papel importante.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel