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Nissan tiene un ambicioso plan para Europa y el nuevo Qashqai es la clave

Nissan ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el objetivo de revertir a corto plazo las pérdidas que arrastra en un mercado tan relevante como Europa. La tercera generación del Nissan Qashqai que recientemente ha desembarco en los concesionarios, desempeñará un papel clave en esta hoja de ruta.

Nissan tiene un ambicioso plan para Europa y el nuevo Qashqai es la clave
El nuevo Qashqai será clave para que Nissan mejore sus resultados económicos en Europa

5 min. lectura

Publicado: 17/05/2022 12:00

El desembarco del nuevo Nissan Qashqai en los concesionarios marca el pistoletazo de salida del nuevo plan estratégico que ha puesto en marcha el fabricante japonés para mejorar su situación en Europa. En los años venideros Nissan llevará a cabo una ofensiva de producto con la que enriquecer su oferta en el Viejo Continente. Una ofensiva de producto marcada por la electrificación en su más alto nivel.

La hoja de ruta establecida por Nissan busca mejorar a corto plazo su situación económica en el territorio europeo. La meta final está clara, dejar atrás las pérdidas que ha venido cosechando. El nuevo Qashqai está llamado a desempeñar un papel protagonista en este plan. Pero, ¿puede un solo modelo impulsar a toda una marca y solucionar sus problemas económicos? Entremos en detalle.

Nissan Qashqai 2022
El nuevo Nissan Qashqai ha llegado a los concesionarios estrenando grandes novedades

El beneficio por unidad vendida del nuevo Nissan Qashqai

Nissan ha destacado que los ingresos por unidad vendida del nuevo Qashqai es un 38% más alto respecto al modelo anterior. Este mayor margen de ganancias por unidad abre la puerta a la esperanza, y la compañía prevé que tenga un papel determinante para revertir las pérdidas continuadas en Europa. Unas pérdidas que, en el último año fiscal, superaron la barrera de los 200 millones de euros.

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Europa y Japón han sido los dos únicos mercados en los que Nissan cerró el pasado año en negativo. La ganancia operativa global de la compañía alcanzó los 2.030 millones de dólares. Sin embargo, y regresando al nuevo Qashqai, a pesar de ser un producto más rentable para Nissan, ha llegado al mercado en un momento realmente complicado para la industria. Y es que, al igual que el resto de modelos, debe lidiar con la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips.

El nuevo Qashqai luce el sello «Hecho en Europa». Su proceso de producción en serie se lleva a cabo en las instalaciones que Nissan tiene en Sunderland, Inglaterra. El periplo comercial del modelo de nueva generación se inició hace menos de un año y ya va camino de alcanzar las 150.000 unidades. En el primer trimestre de 2022 las ventas del Qashqai acumularon 25.338 unidades, un 32% menos. Lidia en un segmento donde la competencia es voraz. Entre sus rivales más directos están, entre otros, el Hyundai Tucson y el Peugeot 3008.

Prueba en vídeo del Nissan Qashqai. El SUV compacto ha sufrido una gran evolución con su último cambio generacional

A la espera del nuevo Nissan Qashqai e-Power

En los próximos meses la gama Qashqai dará la bienvenida a la esperada variante e-Power. Este lanzamiento está generando muchísimo interés, puesto que el Qashqai será el primer modelo de Nissan en estrenar la tecnología e-Power en Europa. Buscará posicionarse como una alternativa muy interesante a los coches híbridos enchufables. Ashwani Gupta, Director de Operaciones de Nissan, espera que la llegada del Qashqai e-Power ayude a incrementar las ventas: «Creemos que nuestra gama europea ganará más impulso con la introducción de los modelos e-Power».

No es la única novedad a corto que Nissan tiene en agenda para el mercado europeo y que será crucial para mejorar su situación económica. Recordemos que también está previsto el lanzamiento del nuevo Juke Hybrid y la nueva generación del X-Trail, el «hermano mayor» del Qashqai.

Fuente: autonews

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