Motor.es

Nissan presenta el coche eléctrico del futuro, a la venta en 2010

Incluyendo un avanzado sistema de conectividad del coche a Internet y a los móviles, Nissan presentará en pocos días su nuevo coche eléctrico, que estará a la venta el 2010.

Nissan presenta el coche eléctrico del futuro, a la venta en 2010

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2009 19:38

Nissan, uno de los fabricantes más decididos a vender coches eléctricos ha dado a conocer algunas informaciones sobre su nuevo modelo eléctrico que será presentado el próximo dos de agosto y que estará a la venta el año que viene en Japón, Estados Unidos e Israel.

El coche eléctrico en cuestión, utiliza una plataforma basada en el Tiida/Versa Hatchback, uno de sus modelos compactos equipado con motor convencional, pero que será una plataforma exclusiva construida para coches eléctricos, con un área considerada en el diseño para albergar las baterías de litio-ion que alimentarán a un motor que entrega 107 caballos.

El conjunto de baterías de láminas de litio-ion están colocadas bajo el suelo del coche para una mejor ubicación, que no sacrifica ni espacio de carga ni el área de los pasajeros. La colocación de las baterías en esta forma permite un suave desplazamiento del aire bajo el suelo del coche, lo que se traduce en menor resistencia. Además un sistema de frenos regenerativos ayudarían a cargar la batería durante el frenado las desaceleraciones, lo que de acuerdo a lo que dice Nissan, extendería la autonomía de este modelo hasta los 160 Kilómetros con la carga completa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan también ha desarrollado una nueva tecnología de conectividad para el coche, conectando el ordenador de a bordo con un centro global de informaciones disponibles para los conductores de coches eléctricos en todo momento.

El sistema entrega mucha información al conductor, como la ruta que sigue el coche de acuerdo a la información obtenida del navegador y compararla con la ruta ideal programada en el ordenador, como también indica en el mapa la ubicación de las estaciones de recarga de baterías al alcance del coche con el nivel de baterías que dispone en ese instante.

Eso no es todo, el coche está equipado con una función timer, que permite programar la hora de comienzo de la carga de las baterías del encendido del sistema de aire acondicionado, en una forma de utilizar la energía de la red eléctrica para alimentar el climatizador sin tener que gastar esa energía de la batería tener el habitáculo a una hora programada para comenzar el viaje. O poner en carga las baterías del coche eléctrico en un horario en que la electricidad es más barata.

El coche también está equipado con dispositivos que informan al conductor sobre el estado de la carga de las baterías de su Nissan eléctrico a través de una página web o enviando la información a su móvil; es decir, el coche enviará una alerta a una página web predeterminada o al móvil del conductor para informar que la carga está completa o poder controlar desde el móvil el encendido o apagado de algunos sistemas del coche, incluyendo el climatizador.

Por cierto, ¿podrá ser este coche del futuro, el coche misterioso que estaba en Barcelona en días pasados?

Compártela en:

Pixel