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Nissan Pulsar 2014, a la reconquista del segmento de los compactos

Con el Pulsar el fabricante nipón quiere volver a encontrar su hueco dentro del segmento C, uno de los mas importantes en Europa y donde ya hace tiempo perdió su presencia. Mañana se presenta de manera oficial este compacto que viene cargado de tecnología heredada de sus hermanos y cuya fabricación se efectuará en nuestro país para toda Europa.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2014 17:00

Mañana se presenta el Nissan Pulsar para el mercado Europeo, un modelo que se convertirá en uno de los pilares de ventas por volumen del fabricante japonés. A partir de tan solo 13.900 € el Pulsar quiere diferenciarse de los demás compactos generalistas con opciones de mayor categoría únicamente visto en modelos premium.

Para empezar hay algo que debemos saber y es que el Pulsar realmente no es tan nuevo como parece. El compacto ya se lanzó en otros mercados emergentes como China y Tailandia también con el nombre de Pulsar o Tiida allá por el 2012/2013. Solo que el Pulsar que veremos en Europa ha sido modificado convenientemente y cargado de tecnología para adaptarse a nuestros gustos. Además que Nissan fabricará el Pulsar en su planta de Barcelona para proveer a toda Europa.

Exteriormente el diseño del Pulsar tiene desde todos los algunos numerosas similitudes con el nuevo Nissan Qashqai envueltas en una carrocería más compacta. Mide 4,35 mde largo, sin embargo por el diseño de su carrocería y sus 2,70 m de distancia entre ejes dispone de gran espacio para las plazas traseras, una de las cualidades por las que quiere desmarcarse de sus rivales directos.

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Tecnológicamente hereda el "Escudo de protección inteligente de Nissan", una serie de sistemas de protección activa de Nissan que evalúan el entorno de nuestro vehículo en 360º para hacerlo más seguro: control de los ángulos muertos, alerta de cambio involuntario de carril, sistema anti-colisión frontal y detección de obstáculos.

El Pulsar dispone de la segunda generación del NissanConnect, un sistema de info-entretenimiento que puede conectarse con tu smartphone y las redes sociales. Además el Pulsar tiene como opción faros LED completos, un capricho difícil de conseguir en el segmento y rango de precios por el que se mueve este compacto.

Se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: VISIA, ACENTA, N-TEC y TEKNA junto a dos opciones de motorización: un 1.2 DIG-T de 115 CV gasolina y un 1.5 dCi de 110 CV diésel aunque también tiene previsto un motor 1.6 Turbo de 190 CV. Esperemos que el abismo creado entre los 115 CV y los 190 CV sea atajado mediante nuevas motorizaciones intermedias a lo largo del tiempo.

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Disponemos de información más detallada sobre el equipamiento, consumo y precios del Nissan Pulsar 2014 si lo deseas. Mañana 3 de Septiembre se dará a conocer oficialmente todos los detalles del compacto japones acompañado por una extensa galería.

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