Motor.es

Nissan Qashqai 2021, así será la gran revolución del C-SUV por excelencia

La tercera generación del Nissan Qashqai supondrá una verdadera revolución para uno de los SUV compactos por excelencia en Europa. El todocamino de Nissan se pondrá al día en todos los aspectos y estrenará grandes e importantes novedades. Adelantamos cómo será su diseño con una recreación a la par que recopilamos toda la información disponible hasta la fecha de este lanzamiento tan relevante.

Nissan Qashqai 2021, así será la gran revolución del C-SUV por excelencia
Recreación del Nissan Qashqai 2021 - Avarvarii

11 min. lectura

Publicado: 29/11/2020 12:00

La llegada de la nueva generación del Nissan Qashqai marcará un punto de inflexión para Nissan en Europa. La renovación de este verdadero «pilar central» de la gama de Nissan en el Viejo Continente afectará sin lugar a dudas al devenir de la compañía. Es por ello que todos los ojos puestos están puestos en la esperadísima tercera generación de este SUV compacto. Un modelo de referencia en su segmento.

El desarrollo del nuevo Qashqai se encuentra muy avanzado, y prueba de ello es que la propia marca ya está confirmando detalles técnicos a la par que muestra imágenes a modo de adelanto. Tanto teasers como prototipos camuflados. En cualquier caso, en Motor.es hemos tenido la oportunidad de seguir buena parte de su desarrollo. Desde la etapa inicial en forma de mula de pruebas hasta descubrir el interior de los distintos prototipos que han circulado por las carreteras europeas.

Nissan Qashqai 2021
Prototipo de la tercera generación del Nissan Qashqai. Sufrirá cambios muy importantes

Nissan Qashqai 2021, un punto de inflexión para el SUV compacto japonés

La tercera generación será un auténtico punto de inflexión para la historia del Qashqai. Este modelo, que viene cosechando unas cifras de ventas extraordinarias, sufrirá una renovación integral en un momento clave para la industria del automóvil europeo. La nueva generación llegará en un momento de transición. El diésel pierde terreno a un ritmo acelerado y la electrificación gana protagonismo. A ello hay que sumar el auge de las tecnologías relacionadas con la conectividad y la automatización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Nissan son conscientes de estos cambios de tendencias y es por ello que el Qashqai se adaptará y mejorará en determinadas áreas claves para responder a las nuevas demandas de los conductores europeos. El proceso de diseño ha estado a cargo del equipo de Nissan Design Europe, cuya sede se encuentra en la ciudad de Londres (Reino Unido). El Nissan Technical Center Europe, situado en Cranfield, Bedfordshire, también en el Reino Unido, se ha encargado del desarrollo.

La base escogida para la tercera generación del Qashqai es ni más ni menos que la plataforma CMF-C, una arquitectura que permite materializar los planes de electrificación que Nissan tiene para este modelo. Además, gracias al uso de materiales más ligeros a la par que resistentes, se ha conseguido reducir el peso de la carrocería en 60 kilogramos a la par que se aumenta un 41% su rigidez torsional en comparación con el modelo anterior. Todos estos cambios afectan directamente a la eficiencia y puesta a punto del vehículo.

Nissan Qashqai 2021 - posterior
El nuevo Nissan Qashqai 2021 llegará en 2021 y renunciará al diésel

Así será el diseño exterior del nuevo Nissan Qashqai 2021

¿Cómo será la evolución estética? ¿Seguirá siendo reconocible como un Qashqai a simple vista? Tomando como referencia la gran cantidad de fotos espía tomadas hasta la fecha, la información disponible y el teaser publicado por la propia Nissan, ha sido creada la recreación que encabeza este artículo.

Esta recreación nos permite adelantar cómo será el nuevo Nissan Qashqai 2021. Conservará, en cierta medida, las proporciones del modelo actual. Podemos decir que seguirá siendo reconocible como un Qashqai, ahora bien, adoptará la nueva filosofía de diseño que está siguiendo Nissan. Un nuevo lenguaje que es especialmente evidente en el frontal.

Entre los rasgos más distintivos tenemos la nueva parrilla en forma de letra V con un patrón característico y que está envuelta por un embellecedor cromado. También hay unos nuevos e interesantes grupos ópticos que hacen uso de tecnología LED. Por cierto, no debemos perder de vista la forma del paragolpes, sus entradas de aire y las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería.

Nissan Qashqai 2021 - foto espía interior
Foto espía del interior del nuevo Nissan Qashqai 2021

El tecnológico interior del nuevo Nissan Qashqai 2021

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Qashqai nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad y salta a la vista la dotación tecnológica. Lógicamente las sensaciones variarán dependiendo del nivel de acabado en el que nos encontremos. Ahora bien, tomemos como referencia los modelos con un mayor equipamiento de serie.

El habitáculo del nuevo Qashqai seguirá la estela del recientemente renovado Nissan X-Trail. El cuadro de instrumentos será totalmente y la digitalización será la gran protagonista. En la zona superior de la consola central será instalada la nueva pantalla táctil que tendrá un tamaño considerable y se convertirá en el «centro neurálgico» del interior. Será un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

La nueva plataforma multimedia que traerá consigo el Qashqai 2021 permitirá acceder toda una serie de servicios digitales en línea. El SUV compacto de Nissan podrá presumir de ser un auténtico coche conectado. Las opciones de personalización serán aumentadas a través de tapizados y guarnecidos. Pero aún hay más. Habrá nuevos sistemas de asistencia a la conducción gracias a la llegada de un paquete ProPilot más avanzado.

Nissan Qashqai 2021 - teaser
Teaser del Nissan Qashqai 2021 en el que se desvela ligeramente el frontal

La gama de motores del Nissan Qashqai 2021, sin diésel y apostando por la electrificación

Llegamos a otro de los puntos clave de la nueva generación del Qashqai. El todocamino japonés apostará sin complejos por la electrificación. Debemos tener presente que el modelo actual no ofrece ningún tipo de mecánica electrificada. El nuevo Qashqai será ofertado con dos soluciones de motorización. Un motor de gasolina 1.3 litros con tecnología híbrida y una variante 100% eléctrica de autonomía extendida.

La tecnología e-Power de Nissan llegará a Europa de la mano del nuevo Qashqai. En Japón los modelos e-Power son un verdadero éxito de ventas puesto que permiten disfrutar de la sensación de conducción de un coche eléctrico sin necesidad de preocuparse por la autonomía. El motor de gasolina de 1.3 litros estará disponible en dos niveles de potencia. Para ofrecer unos niveles de consumo de combustible y emisiones muy contenidos estará electrificado con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 12 voltios.

Este sistema híbrido ligero dispone de una pequeña batería de iones de litio instalada debajo del suelo y un generador accionado por correa para recuperar la energía durante la frenada. Esta tecnología permite que los sistemas del motor funcionen con la energía recuperada, aumentando así la duración de la función Start&Stop para reducir las emisiones totales de CO2. Además, permite el freno motor y también ofrece soporte de par durante la aceleración.

Nissan Qashqai e-Power, un SUV eléctrico de rango extendido

La tecnología e-Power irrumpirá en Europa por la puerta grande. De la mano del nuevo Qashqai. El nuevo Qashqai e-Power se caracteriza por contar con un motor eléctrico que es el encargado de impulsar las ruedas. A ello hay que sumar una batería de iones de litio de alto rendimiento, el motor de gasolina, el generador eléctrico y el inversor. Todos estos componentes forman el sistema e-Power.

En el Qashqai e-Power el motor de gasolina no está conectado a las ruedas. Su única función es cargar la batería. Por lo tanto, y a diferencia de un coche eléctrico de batería convencional, desaparece la ansiedad que puede generar el quedarse sin autonomía. El generador impulsado por el motor mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor para conseguir una potencia adicional.

El motor de combustión siempre funciona en el rango óptimo de revoluciones por minuto. Ello garantiza la máxima eficiencia y minimiza el ruido y ofrece una sensación natural y conectada durante las solicitudes de aceleración máxima.

Nissan Qashqai 2021 - foto espía interior
El nuevo Nissan Qashqai tendrá un cuadro de instrumentos digital

Fecha de lanzamiento del Nissan Qashqai 2021

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial de la nueva generación del Qashqai tendrá lugar el próximo año. La puesta de largo en sociedad tendrá lugar en la primavera del 2021. La producción en serie del modelo destinado a los concesionarios europeos tendrá lugar en las instalaciones que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido). Allí ya son producidos otros modelos muy importantes como el Nissan Juke o el Nissan Leaf.

Compártela en:

Pixel