Motor.es

El Nissan Qashqai 2021 llegará con cinco versiones mecánicas y sin diésel

En apenas tres meses y medio llegará la nueva generación del Nissan Qashqai 2021. La marca japonesa ha confirmado la presentación del nuevo SUV compacto para la próxima primavera, adelantando también un teaser. Ahora conocemos más detalles del futuro modelo de Nissan, que abandonará el diésel.

El Nissan Qashqai 2021 llegará con cinco versiones mecánicas y sin diésel
Prototipos del nuevo Nissan Qashqai 2021 camuflados - Nissan

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2020 12:00

El nuevo Nissan Qashqai 2021 debutará en primavera, poniéndose a la venta prácticamente al momento. La intención de la marca nipona es la de entregar unidades del nuevo SUV durante el próximo verano. La tercera generación del Qashqai abanderará un cambio inédito en la firma, confirmándose como el primer modelo que abandonará por completo el diésel, una de sus grandes novedades apostando por la tecnología híbrida.

Tres generaciones de uno de los auténticos pilares de ventas de la marca en Europa, y con el que pretenden seguir cosechando grandes cifras de ventas y superar el medio millón, gracias a los argumentos del nuevo modelo. Nissan ya ha avanzado un teaser avanzando parte del nuevo diseño más moderno que ofrecerá, pero también tenemos nuevos detalles que te pueden interesar. Por ejemplo, sus medidas.

La batería de la versión híbrida E-POWER del nuevo Nissan Qashqai 2021 se encuentra en los bajos

El nuevo Nissan Qashqai 2021 estrena la tecnología «E-Power», un híbrido en serie no habitual

Como puedes ver, los estilistas de Nissan en Sunderland han optado por conservar las proporciones del último modelo, si bien el futuro modelo sufrirá un pequeño aumento que puedes ver detallado a continuación y comparado con la todavía generación actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MedidasQashqai 2017Qashqai 2021
Largo4.394 mm4.429 mm *
Ancho1.806 mm1.838 mm *
Alto1.590 mm1.595 mm *
Distancia entre ejes2.646 mm2.666 mm *

* Cotas del nuevo Nissan Qashqai pendientes de homologación y confirmación por Nissan

Un ligero aumento en las cotas que, además, da como resultado también que el el maletero ofrezca un mayor espacio y volumen con 50 litros más, lo que hace un total de 480 litros con los respaldos de los asientos traseros en posición normal. Según la marca nipona, los ingenieros no han conseguido el incremento en longitud o en el ancho, sino en la profundidad hacia el suelo del coche.

La nueva generación del Nissan Qashqai supone un importante punto de inflexión en la gama para Europa, porque es el primer modelo que no se ofrecerá con motores diésel. La gama de gasolina comprende el motor de cuatro cilindros y 1.3 DIG-T con dos niveles de potencia, 138 y 155 CV, la primera solamente disponible con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades. La segunda se ofrecerá con tracción delantera y cambio manual o automático CVT, a elegir, y ésta última y tracción total.

La zaga del nuevo Nissan Qashqai 2021 lucirá una notable influencia del nuevo JUKE

Este bloque de gasolina dispone de tecnología «mild hybrid» de 12 Voltios, con una batería de iones de litio en la que se almacena la energía eléctrica recuperada en las deceleraciones y retenciones, utilizable para ofrecer un extra de potencia en determinadas situaciones.

En ausencia del diésel, el Qashqai ofrecerá la tecnología «E-POWER», ya a la venta en Japón a bordo del Nissan Note. Una opción híbrida en serie, que rendirá una potencia máxima de 188 CV. El motor eléctrico es el que mueve las ruedas y el motor de combustión solamente se encarga de hacer funcionar un generador eléctrico. Nissan sí ha señalado que este híbrido se ofrecerá solo con tracción delantera, por lo que la eficiencia será mayor frente a una versión de tracción total.

Compártela en:

Pixel