Motor.es

El Nissan Qashqai se renueva, primeras fotos espía del facelift que estrenará en 2024 ante la avalancha de nuevos SUV compactos

La tercera generación del SUV más vendido de la marca nipona ya prepara una puesta al día. La competencia viene pisando más que fuerte y su reinado en el mercado se complica. El Nissan Qashqai Facelift 2024 ha sido cazado por primera vez, unas reveladoras fotos espía que, a pesar del camuflaje, muestra importantes cambios.

El Nissan Qashqai se renueva, primeras fotos espía del facelift que estrenará en 2024 ante la avalancha de nuevos SUV compactos
Fotos espía Nissan Qashqai Facelift 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2023 10:00

La tercera generación del exitoso Nissan Qashqai fue revelada hace dos años y medio, por lo que los japoneses han decidido comenzar ya con el pertinente lavado de cara ante una competencia que se ha renovado prácticamente por completo, y con serios argumentos para poner en aprietos a modelos como el japonés. La firma ha decidido adelantarse al período habitual de tres años y medio para implementar cambios, y estas son sus primeras fotos espía.

Nissan, que no no está dispuesta de ningún modo a ceder el liderato en el mercado de los SUV compactos, ha comenzado con el desarrollo y la puesta a punto de las mejoras en el chasis que recibirá el Nissan Qashqai Facelift. Cazado en algún lugar de Alemania, el presenta tanto el frontal como la zaga cubiertos con vinilo, pero aún así revela importantes novedades que le aportarán un estilo más moderno y diferente. Las mejoras en la parte delantera son importantes, pues la marca nipona no renunciará del todo a los faros en forma de boomerang, pero apostará por unos más afilados conservando la luz diurna en cuña propia del Qashqai.

Fotos espía Nissan Qashqai Facelift 2024
La trasera del Nissan Qashqai Facelift 2024 recibirá nuevos pilotos y un paragolpes más estilizado

Fotos espía Nissan Qashqai Facelift 2024

La parrilla del radiador se encuentra completamente tapada, lo que no significa que se trate de una versión eléctrica pues dispone de tubo de escape. El ceñido vinilo permite ver que la forma de «V» se mantiene pero ésta ha crecido más a lo ancho y presenta un diseño más equilibrado, al mismo tiempo que se ha recortado su altura. Incluso, se mantiene también la forma de la calandra en la parte inferior de la defensa, aunque ahora presenta unos bordes en los extremos más suavizados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el extremo opuesto, el diseño de los pilotos también se mantiene, pero se aprecia claramente que las funciones luminosas se han reubicado. Los grupos ópticos ahora presentan una nueva tulipa con una sección superior ligeramente oscurecida, que el Qashqai actualmente a la venta no tiene. El paragolpes también se ha revisado. Nissan también implantará cambios en el interior, y no solo en el ámbito de los materiales, sino en el salpicadero.

Las fotos espía revelan una lona de camuflaje sobre el panel superior, un indicio claro de que la pieza contiene mejoras y que afectarán al diseño, a la pantalla del sistema multimedia y al cuadro de instrumentos. El momento para incluir también nuevos equipamientos, así como una revisión de los motores que serán optimizados. Este prototipo es el híbrido ePower, una versión más eficiente que también recibirá mejoras, y que veremos a principios de 2024. Justamente a los tres años de su presentación es el momento perfecto para ponerse en liza frente a los rivales.

Compártela en:

Pixel