¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Nissan Rogue 2022 estrena nuevo un motor de gasolina con tecnología de Infiniti

    El Nissan Rogue 2022 estrena nuevo un motor de gasolina con tecnología de Infiniti
    10
    Nissan Rogue 2022Nissan USA
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La nueva generación del Nissan X-Trail se estrenará en Europa en 2022, si bien el modelo ya se comercializa desde hace un año en Estados Unidos. Un SUV completamente nuevo que estrena un nuevo motor de gasolina turbo de gran potencia que pone la guinda a la gama.

    Hace poco más de un año que el nuevo Nissan Rogue se comercializa en Estados Unidos, mientras que su equivalente europeo aguarda su lanzamiento comercial. El Nissan X-Trail llegará al mercado del Viejo Continente a lo largo de 2022, una vez que el también nuevo Qashqai ya se ha consolidado.

    Ofrecido en Estados Unidos con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros, Nissan ha anunciado un nuevo bloque tiene todas las papeletas de ser una de las estrellas en Europa pues sus características técnicas son muy diferentes de lo habitual al otro lado del Atlántico. Se trata de un novedoso propulsor de tres cilindros y 1.5 litros con tecnología «VC-Turbo», desarrollando una potencia máxima de 204 CV y 305 Nm de par motor.

    Foto Nissan Rogue 2022 VC-Turbo - tecnología
    Detalle del nuevo motor de 1.5 litros VC-Turbo del Nissan Rogue 2022

    El nuevo motor 1.5 VC-Turbo ofrece potencia y eficiencia

    Más potencia y más par motor que el bloque de 2.5 litros con el que se comercializa el Rogue que, actualmente, dispone de 182 CV y 245 Nm. El nuevo motor a bordo del SUV americano dispone de un sistema desarrollado por Infiniti para el QX50. Al igual que el SUV de lujo, su unidad de control es capaz de variar -y ajustar- continuamente la relación de compresión, ofreciendo un bajo nivel de consumo en una conducción tranquila o un rendimiento más dinámico al demandar un extra de potencia al pisar a fondo el acelerador, garantizando una mayor seguridad a la hora de realizar adelantamientos.

    Nissan ha confirmado que este nuevo motor se asociará a una revisada caja de cambios automática continuamente variable «Xtronic», equipada con dos bombas de bomba de aceite. Una mecánica para un funcionamiento más suave y otra eléctrica que se activa solamente en condiciones de funcionamiento más exigentes. Una mejora que también ha permitido ampliar la relación de transmisión hasta un 17 por ciento.

    Esta nueva combinación mecánica, que se estrenará este próximo invierno en el mercado norteamericano, estará disponible tanto con tracción delantera como con tracción total 4x4, una opción muy interesante también para el mercado europeo, pero queda esperar que el fabricante confirme oficialmente su lanzamiento, junto con todos los detalles.

    Foto Nissan Rogue 2022 - interior
    El interior de los Nissan Rogue, y X-Trail, es moderno y tecnológico

    Las mejores ofertas para Nissan X-TRAIL de ocasión

    Nissan X-TRAIL de segunda mano / Nissan X-TRAIL de Km 0
    El Nissan Rogue 2022 estrena nuevo un motor de gasolina con tecnología de Infiniti