Motor.es

El nuevo Nissan X-Trail e-Power en suelo europeo, ¡cazado el SUV electrificado!

Nissan sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su exitoso SUV de 7 plazas. Y más concretamente en la variante más electrificada que habrá en la gama. El nuevo Nissan X-Trail e-Power ha sido avistado en territorio europeo llevando a cabo unas importantes pruebas en carretera.

El nuevo Nissan X-Trail e-Power en suelo europeo, ¡cazado el SUV electrificado!
Fotos espía del nuevo Nissan X-Trail e-Power - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 18/05/2021 18:00

La nueva generación del Nissan X-Trail, uno de los mejores SUV de 7 plazas que hay en los concesionarios, ya ha debutado. Sin embargo, dicha puesta de largo se ha producido muy lejos de nuestras fronteras. En primer lugar se dio a conocer en Norteamérica, donde es comercializado bajo la denominación Nissan Rogue. Y más tarde hizo lo propio en China, ya bajo el nombre X-Trail. Aún no ha hecho lo propio en Europa.

El hecho de que ya haya sido desvelado no quiere decir que el proceso de desarrollo haya finalizado. Nada más lejos de la realidad. Y prueba de ello son estas nuevas fotos espía que han conseguido nuestros fotógrafos a plena luz del día. Nissan sigue trabajando en una de las versiones que conformarán la gama europea del nuevo X-Trail. Un avistamiento que se ha producido en el sur del Viejo Continente.

Nissan X-Trail e-Power - foto espía lateral
El desarrollo del Nissan X-Trail e-Power que llegará a Europa está en marcha

Fotos espía del nuevo Nissan X-Trail e-Power

Nissan se ha trasladado al sur de Europa para llevar a cabo toda una serie de pruebas con una de las variantes que están llamadas a desempeñar un papel relevante en este mercado. El nuevo Nissan X-Trail apostará sin complejos por la electrificación. La tecnología e-Power de Nissan estará presente en la gama X-Trail. Por lo tanto, este renovado todocamino seguirá los pasos de su «hermano pequeño», el Nissan Qashqai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Nissan X-Trail e-Power será una realidad. Su lanzamiento ha sido confirmado por la propia compañía. Y ahora, podemos acercarnos a su proceso de desarrollo gracias a estas nuevas fotos espía. El prototipo cazado, a pesar de lucir un denso camuflaje, esconde en sus entrañas el sistema de propulsión electrificado con la mencionada tecnología que en Japón es ya un éxito comercial.

A pesar de tratar de esconder la práctica totalidad del exterior del vehículo, hay diversos distintivos y pegatinas que confirman el hecho de que estamos ante un vehículo electrificado. Además, nuestros fotógrafos espía señalan el característico funcionamiento de este sistema de propulsión que, como bien hemos mencionado, será estrenado en Europa de la mano del nuevo Qashqai.

Nissan X-Trail e-Power - foto espía posterior
El Nissan X-Trail e-Power desembarcará en los concesionarios europeos en 2022

Nissan X-Trail e-Power, una alternativa a los coches híbridos enchufables

El sistema de propulsión e-Power del nuevo X-Trail será compartido con el que podremos encontrar en la gama Qashqai. A diferencia de un coche híbrido enchufable al uso, el X-Trail e-Power será siempre propulsado por el motor eléctrico. Si bien equipa un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros, su objetivo es desempeñar el papel de generador para recargar una batería de iones de litio para, a la postre, enviar la energía al señalado motor eléctrico.

En el caso del Qashqai e-Power, la potencia del motor de gasolina es de 154 CV mientras que el motor eléctrico alcanza los 140 kW (190 CV). La potencia final es de 190 CV. En el caso del X-Trail nos encontraremos con una cifra muy similar o incluso idéntica. Además, equipará un selector de modos de conducción que permitirá escoger entre los perfiles Normal, Sport y Eco. Cada uno de ellos adaptará el funcionamiento del sistema de propulsión para, por ejemplo, primar la eficiencia o las prestaciones. También se dispondrá de la posibilidad de conducir usando un solo pedal.

¿Cuándo llegará al mercado? Nissan confirmó que el desembarco del nuevo X-Trail en el territorio europeo se producirá en el verano de 2022. Por ahora se desconoce si desde un primer momento estará disponible con la motorización e-Power o habrá que esperar un poco más. Seguiremos de cerca el proceso de desarrollo.

Compártela en:

Pixel