Motor.es

La nueva generación del Nissan X-Trail se desvela en Shanghái 2021

La cuarta generación del Nissan X-Trail ha sido presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, donde también ha sido anunciada la variante destinada al mercado europeo, que llegará en verano de 2022 con la tecnología e-Power de Nissan.

La nueva generación del Nissan X-Trail se desvela en Shanghái 2021
Nissan X-Trail 2022 China-specs - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 18:15

El Salón del Automóvil de Shanghái 2021 ha sido el evento escogido por la firma japonesa para presentar la nueva generación del Nissan X-Trail. Este no deja de ser el Nissan Rogue que fue presentado el año pasado en Norteamérica, por lo que las únicas novedades son el cambio de denominación y el anuncio de su llegada al mercado europeo.

De momento tan solo tenemos unas pocas imágenes de esta nueva generación del crossover nipón, aunque estas revelan por completo tanto el interior como el exterior del modelo, del que ha sido confirmada su capacidad de 7 plazas, con la habitual tercera fila dividida en dos butacas escamoteables que pueden ser ocultadas en el piso para aumentar el volumen de carga del maletero.

Interior del X-Trail chino.

Por el momento no tenemos las especificaciones del nuevo Nissan X-Trail 2022 que va a llegar Europa, pero sí su fecha estimada de llegada, en verano de 2022, y también su principal novedad mecánica, pues al igual que el nuevo Nissan Qashqai, su hermano mayor de 7 plazas va a contar con la nueva tecnología e-Power de Nissan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan e-Power

De las versiones e-Power ya os hemos hablado cuando fueron presentadas con la nueva generación del Nissan Qashqai, pues en lugar de una variante híbrida convencional se trata de un esquema mecánico eléctrico que está impulsado por la energía generada por un motor de combustión. En el caso del Qashqai se trata de un bloque tricilíndrico de 1.5 litros que no está conectado a las ruedas, sino que sirve la función de generador eléctrico para alimentar las baterías o directamente al motor eléctrico que impulsa el eje delantero.

A la vista está que el nuevo Nissan X-Trail 2022 realmente no se diferencia del Nissan Rogue que fue presentado hace varios meses, lo que no es de extrañar, puesto que las anteriores generaciones de los Rogue y X-Trail básicamente eran hermanos gemelos. Tampoco esperamos cambios entre la variante que va a ser comercializada en China y que es la que aparece en la galería de imágenes superior y el modelo que estará disponible en el mercado europeo a partir del año que viene.

Compártela en:

Pixel