Motor.es

Nissan sustituirá a Renault en la Fórmula E en el futuro

  • Dentro de la alianza Nissan-Renault se está gestando un trasvase del programa deportivo de Renault en la Fórmula E.
  • La apuesta por la movilidad eléctrica de Nissan con el Leaf a la cabeza casa mejor con la imagen que proyecta el campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 17:30

Los grandes grupos automovilísticos están cuidando con afán sus programas deportivos con el objetivo de conseguir que estos se adapten a sus necesidades de mercado. En el Grupo PSA se ha optado por tener un programa internacional de peso por cada fabricante que compone el grupo, mientras que en el Grupo Volkswagen se ha dado carpetazo a los distintos programas de gran calado para reorientarlos hacia la Fórmula E. Y precisamente el certamen eléctrico de la FIA es el campo de batalla a la hora de reorganizar los programas deportivos de la alianza Nissan-Renault. En este aspecto, se avecinan movimientos de gran peso.

Según explica ‘Autosport’, hay una decisión en firme en el seno de la alianza Nissan-Renault para que ambas marcas revisen su estrategia deportiva. Múltiples fuentes del citado medio explican que en un futuro Nissan ocupará el sitio de Renault en la Fórmula E, toda vez que la firma japonesa es uno de los fabricantes con un mayor volumen de ventas de vehículos eléctricos. Además, es indudable que Nissan necesita ‘limpiar’ su cara tras el fallido proyecto en LMP1, mientras que Renault puede focalizar todos sus esfuerzos en su creciente programa en Fórmula 1 como equipo y motorista, ahora que entre otras cosas va a servir sus propulsores a McLaren.

De esta forma, los dos grandes proyectos de Nissan pasarían por la Fórmula E y los GT3, mientras que Renault dejaría la Fórmula E por la Fórmula 1. Una decisión lógica y compleja, por lo que no se hará oficial de manera inmediata. De hecho, se espera que la confirmación por parte de Nissan no llegue hasta el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. En este aspecto, lo lógico es pensar que Renault e.Dams puede cerrar la temporada 2017-18 para dar paso a Nissan en la ‘Season Five’, donde incluso se mantendría el compromiso adquirido con Sébastien Buemi y Nico Prost, los actuales pilotos de Renault e.Dams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Motor.es / Víctor Abad

Compártela en:

Pixel