Motor.es

¿Está el Nissan Titan en la cuerda floja? Un informe señala la cancelación del pick-up

Las cifras de ventas no acompañan, y a pesar de sufrir una importante puesta a punto en el año 2019, el Nissan Titan se enfrenta a un futuro realmente incierto. La aparición de un nuevo informe es tajante. Nissan ha decidido cancelar este pick-up y descarta el desarrollo de una nueva generación.

¿Está el Nissan Titan en la cuerda floja? Un informe señala la cancelación del pick-up
El Nissan Titan recibió en el año 2019 una importante puesta a punto

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2021 21:00

¿Ha tirado Nissan la toalla con su pick-up full-size? En el año 2019 cuando el Nissan Titan recibió una puesta a punto ya se señaló la importancia que tendría para el futuro más inmediato de este vehículo. Por aquel entonces el fabricante japonés presentaba un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que la generación actual pudiera afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El tiempo ha pasado y, lamentablemente, las cifras de ventas no acompañan. Lo cierto es que el Titan ostenta una cuota de mercado ínfima en un segmento muy competido y se muestra incapaz de hacer frente a sus rivales más directos. Esto ha hecho que en los últimos tiempos se especule con la posibilidad de que el modelo desaparezca. Una idea que cobra más fuerza debido a la aparición de un nuevo informe.

Nissan Titan - posterior
Un informe señala que no habrá nueva generación del Nissan Titan

No habrá nueva generación del Nissan Titan

Esta nueva información que ha visto la luz señala que, llegado el momento, Nissan no desarrollará una nueva generación del Titan. Esto supone, a la postre, que este pick-up tiene fecha de caducidad y que, lamentablemente, los planes de la compañía no pasan por mantenerlo en la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una fuente interna de la firma nipona salió al paso de esta información para señalar que, a día de hoy, el Titan no ha sido cancelado. Algo lógico al tratarse de una postura oficial y de que, a corto plazo, el modelo seguirá siendo producido y comercializado. ¿Tiene sentido anunciar que un modelo va a desaparecer cuando aún le quedan años de vida por delante? En esta tesitura nos encontramos.

En el convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus Nissan optó por dejar de comercializar el Titan en Canadá. La premisa de la compañía no era otra que centrarse en los SUV y sedanes. Esta decisión supuso, además, una reducción en el volumen de producción del modelo.

Nissan Titan
El Nissan Titan no ha sido capaz de hacer frente a sus principales rivales en Norteamérica

La actualización del Nissan Titan no ha sido suficiente

Como bien hemos señalado al inicio del artículo, la puesta a punto introducida en 2019 ha sido la última gran actualización de la gama Titan (también del Titan XD). Estrenó diseño, equipamiento tecnológico y mejoras a nivel mecánico. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina V8 de 5.6 litros de 406 CV (400 hp) y 559 Nm. Es manejado a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades.

En 2019 las ventas del Titan en Estados Unidos alcanzaron las 31.514 unidades. El 2020 se cerró con 26.439 unidades comercializadas y en lo que llevamos de 2021, en el periodo comprendido entre enero y septiembre, las ventas acumulan 22.772 unidades. A priori puede parecer que las ventas van por buen camino y se están recuperando, pero estos volúmenes se alejan, y mucho, de las cifras que obtienen sus principales rivales. Hasta octubre Ford entregó 603.090 unidades de la Serie F. Incluso las ventas del Ranger superan a las del Titan con 79.924 unidades.

Llegados a este punto cabe hacerse una pregunta determinante. Y es que, en caso de producirse la desaparición del Titan, ¿será el momento de Nissan para desarrollar su esperado pick-up eléctrico? El proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica también afecta este tipo de vehículos tan populares en el continente americano.

Fuente: Motor1

Pixel