Motor.es

Nissan alcanza el cuarto de millón de coches eléctricos vendidos en Europa

Nissan ya ha alcanzado las 250.000 ventas de vehículos eléctricos en Europa. Su modelo más popular es, con diferencia, el Nissan Leaf. Más de 200.000 conductores europeos han decidido apostar por el icónico compacto eléctrico japonés. La consumación de este importante hito se produce ante la próxima llegada al Viejo Continente del Nissan Ariya, el esperado SUV eléctrico.

Nissan alcanza el cuarto de millón de coches eléctricos vendidos en Europa
El Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido de Nissan en Europa

5 min. lectura

Publicado: 07/09/2021 20:00

Nissan es una de las marcas generalistas de referencia en el terreno de la movilidad eléctrica. El fabricante japonés presume de tener en cartera varios de los vehículos eléctricos más vendidos. Ahora, la compañía anuncia haber alcanzado un importante hito que marca su historia reciente en el terreno de la electrificación. Nissan ha vendido 250.000 vehículos eléctricos en Europa.

Este volumen de vehículos eléctricos vendidos se reparte entre solo dos modelos Nissan. Tenemos por un lado el icónico Nissan Leaf que ha alcanzado las 208.000 unidadesvendidas y, por otra parte, la furgoneta Nissan e-NV200 que ha cosechado las 42.000 unidades restantes. Ambos son referentes en sus respectivas categorías. Y lo que es igualmente relevante, el e-NV200 luce el sello «Hecho en España», puesto que es producido en las instalaciones que Nissan tiene en Barcelona.

Gama de vehículos eléctricos de Nissan
El Leaf es el modelo más vendido de la gama de vehículos eléctricos de Nissan

Nissan Leaf, el coche eléctrico generalista por excelencia

El Leaf fue introducido allá por el año 2010. Es considerado como el primer vehículo eléctrico del mercado generalista. Su primera generación necesitó de muy poco tiempo para consolidarse como un referente dentro del competido segmento C. A lo largo de sus distintas actualizaciones el modelo de Nissan ha ido evolucionado hasta llegar a nuestros días.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está equipado con una avanzada tecnología en términos de conectividad y de automatización. En los últimos tiempos al Leaf le han surgido nuevos rivales, por lo que Nissan tiene planes muy ambiciosos para que este modelo siga siendo un referente. La estrategia que seguirá la compañía es ni más ni menos que transformar el Nissan Leaf en un SUV.

Nissan e-NV200, una furgoneta eléctrica muy popular

El mercado de las furgonetas eléctricas está en pleno auge. La oferta está aumentando rápidamente y auténticos colosos de la industria automotriz están apostando muy fuerte por este tipo de vehículos. Nissan decidió adentrarse en el mercado de las furgonetas eléctricas con el e-NV200. Un modelo al que ha dado un mayor protagonismo con el paso del tiempo.

Prueba en vídeo del Nissan Leaf, uno de los coches eléctricos más vendidos en toda Europa

En la gama e-NV200 hay disponibles versiones destinadas al transporte de mercancías para ser el mejor aliado de los profesionales durante la jornada laboral. Sin embargo, también hay modelos para el mercado de clientes particulares. El Nissan e-NV200 Evalia es el claro ejemplo de cómo esta furgoneta eléctrica puede ser una opción válida de movilidad para familias numerosas.

Las ventas del Nissan Leaf en España

Al igual que ocurre en el territorio europeo, en España el vehículo eléctrico de Nissan más vendido es, con diferencia, el Leaf. En el convulso año 2020 el Leaf fue el sexto eléctrico más vendido con un total de 885 unidades vendidas. Superó a uno de sus rivales más directos, el Volkswagen e-Golf. Aunque también es cierto que dicho modelo se encontraba de salida debido al desembarco del nuevo Volkswagen ID.3 en nuestros concesionarios.

En 2021, más concretamente en el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto, el Leaf acumula 444 matriculaciones, lo que le posiciona como el decimosegundo eléctrico más popular entre los conductores españoles. Nissan destaca que, en España, casi el 15% de los vehículos eléctricos que circulan por las carreteras son modelos Nissan.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel