Motor.es

El nuevo Nissan Versa Sedan llegará solo, cancelado el Versa Note hatchback

Un reciente informe asegura que el Nissan Versa Note hatchback no gozará de una nueva generación, por lo que el nuevo Nissan Versa Sedan, cuyos prototipos ya han sido visto rodando camuflados, estará solo en los concesionarios de la marca en Norteamérica.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2019 14:00

Nissan Versa Note hatchback.

Según un reciente informe de la prensa anglosajona, el actual Nissan Versa Note hatchback desaparecerá de los concesionarios norteamericanos en breve, y en su lugar no vamos a encontrar un modelo que lo reemplace, o al menos no directamente.

Sin embargo, la oferta del modelo seguirá viva en esos mercados, puesto que la marca japonesa ha desarrollado una nueva generación del Nissan Versa Sedan, la variante de carrocería de 3 volúmenes que precisamente está a punto de ser presentada.

Nissan no ha confirmado esta noticia por el momento, pero no es de extrañar que el Nissan Versa Note hatchback sufra la misma suerte que otros modelos de su tamaño o tipología en ese mercado, de donde están desapareciendo a pasos agigantados todos los modelos compactos y subcompactos que no sean de tipo SUV o crossover. En el caso de la versión de especificaciones europeas de este modelo, el Nissan Note europeo, este desapareció del viejo continente en 2016

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo del Nissan Versa Sedan.

De esta manera, Ford eliminaba recientemente de los mercados estadounidense y canadiense las gamas Fiesta y Focus al completo, incluyendo las variantes de carrocería sedán. Y en el caso de General Motors, esta también eliminaba modelos como el Chevrolet Volt o la gama Chevrolet Cruze, también al completo.

En el caso de la marca japonesa, su oferta en los segmentos B y C en Norteamérica quedará compuesta por los Nissan Sentra sedán y Nissan Leaf en la categoría de turismos, y los Nissan Kicks y Rogue Sport de tipo crossover. Además de la nueva generación del Nissan Versa Sedán como escalón de acceso a la gama, un modelo del que ya hemos visto prototipos camuflados durante las últimas etapas de su desarrollo. Lo más parecido a un sustituto que tendrá el desaparecido Nissan Versa Note hatchback será el Nissan Kicks 2019, el modelo de acceso a la gama crossover de la marca japonesa que actualmente cuenta con un precio base unos 3.000 $ más caro que el pequeño utilitario.

El nuevo Nissan Versa Sedan será presentado el próximo 12 de abril, unos días antes de la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York 2019, donde esperamos que la marca lo presente oficialmente y en vivo.

Fuente: CarsDirectFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel