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    Un informe apunta que el nuevo Nissan X-Trail llegará a Europa con tecnología e-Power

    Un informe apunta que el nuevo Nissan X-Trail llegará a Europa con tecnología e-Power
    Nissan Rogue 2022, el X-Trail vendido en Estados UnidosNissan
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La nueva generación del Nissan X-Trail asaltará el mercado europeo la próxima primavera. La marca nipona ha esperado dos años para comenzar las ventas del SUV más grande de su oferta en el Viejo Continente, desde que fuese presentado el Rogue, como se le conoce en Estados Unidos. Un nuevo informe apunta que el modelo llegará solamente con la versión híbrida e-Power.

    El Nissan X-Trail es vendido en Estados Unidos como Rogue. La nueva generación del modelo fue presentada en primavera de 2020 para este mercado, siendo prácticamente el mismo para Europa salvo contados detalles, y a la venta al otro lado del Atlántico desde otoño de 2020. Mientras tanto, el modelo se ha paseado por diferentes regiones de Europa más o menos camuflado, llevando a cabo numerosas pruebas antes de un lanzamiento comercial en el Viejo Continente que, según un informe, está ya listo para llegar a este mercado.

    Previsiblemente, Nissan empezará las ventas la próxima primavera, poniendo la guinda a una gama que permanecía incompleta y con el Qashqai asumiendo el papel de su categoría y también la del modelo alto de gama. Este nuevo informe apunta que los japoneses comercializarán este SUV con una sola versión mecánica, y la más eficiente la oferta con el sistema híbrido «e-Power» exclusivo de la marca nipona. Una mecánica que vimos en pruebas a bordo de un prototipo del X-Trail camuflado la pasada primavera.

    Foto espía Nissan X-Trail e-Power - exterior
    Un prototipo del Nissan X-Trail e-Power 2022 en pruebas junto al Outlander PHEV

    El Nissan X-Trail e-Power será la única opción en Europa

    Los japoneses, embarcados en una ambiciosa estrategia de electrificación, también aguardan el lanzamiento del nuevo Qashqai e-Power programado para el próximo verano, y del que esperan que acapare un gran porcentaje de sus ventas. En el caso del hermano mayor, la marca considera obligatoria esta opción para así contribuir a rebajar las cifras promedio de emisiones de CO2 evitando incrementarlas con versiones de combustión tradicional, por lo que de cumplirse este informe, el único X-Trail que veremos en Europa será híbrido.

    Un sistema propio, y único, de la marca japonesa que no variará un ápice del que estrenará el Qashqai, siendo el X-Trail el segundo modelo con este sistema en Europa. Técnicamente, se trata de un híbrido auto-recargable que consta de un motor eléctrico para mover las ruedas delanteras y de un motor de combustión, que solamente actúa como un generador para alimentar al eléctrico, que ofrece una potencia máxima de 140 kW, equivalente a 190 CV. El de gasolina desarrolla 154 CV. Una combinación que casi es comparable al funcionamiento de un eléctrico, sin retrasos en la entrega de potencia y sin la ansiedad de una baja autonomía, y con el plus de la tracción total.

    Así, la cuarta generación llegará al mercado europeo solo con esta opción, y no se espera que haga acto de presencia el nuevo motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con la tecnología «VC-Turbo» de Infiniti, que se quedará en Estados Unidos. Además, llegará directamente desde Japón pues, si bien estaba planeada su producción en la misma factoría de Sunderland, en Reino Unido, tras el Brexit, la marca decidió trasladarla íntegramente al país del sol naciente.

    Fuente: Auto.cz