¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nissan filtra una misteriosa unidad del Z Proto ¿Primera imagen del Nissan 400Z?

    Captura de pantallaNissan

    La firma japonesa parece haber filtrado un inédito prototipo o modelos a escala del Nissan Z Proto, que ha aparecido inesperadamente en el fondo del vídeo empleado en la presentación de las nuevas generaciones de los Nissan Pathfinder y Nissan Frontier.

    En el vídeo emitido en directo durante la presentación de las nuevas generaciones de los Nissan Pathfinder y Nissan Frontier hubo una aparición de lo más inesperada. En un momento determinado y de manera inadvertida, en el fondo del metraje se pudo ver una misteriosa unidad prácticamente idéntica al Nissan Z Proto que todos conocemos pero con otra configuración, lo que ha hecho sospechar a más de uno que la marca japonesa ha decidido desvelar inadvertidamente la versión de producción del futuro sucesor del del Nissan 370Z.

    En ese instante, podemos ver claramente en pantalla una porción del Nissan Z Proto y detrás, al fondo, un ejemplar prácticamente idéntico a este, pero con una diferencia sustancial, su carrocería no tiene el vibrante color amarillo con el que fue presentado el coupé conceptual el pasado mes de septiembre.

    Nissan Z Proto vs. el nuevo prototipo.

    La imagen no es lo suficientemente clara como para percibir diferencias entre esta nueva unidad y las imágenes oficiales del Nissan Z Proto, pero como podemos ver en la fotografía comparativa superior, a simple vista queda claro que ambos modelos son prácticamente calcados. Aunque otros medios creen que hay pequeñas diferencias en las ópticas y las ruedas. La presencia de esta unidad en el vídeo ha generado dos cuestiones. La primera es si nos encontramos ante un nuevo concept realizado durante el proceso de diseño (ya sea funcional o no) o si se trata de un prototipo relacionado con la variante de producción definitiva del modelo. Y por último la pregunta evidente, ¿filtración casual o Nissan pretende adelantar el modelo?

    Nissan 400Z

    No es ningún secreto que el Nissan Z Proto tenía como objetivo adelantar la variante de producción del futuro sucesor del Nissan 370Z, del que en teoría cuenta en gran medida con su configuración técnica y estética. Por ahora no sabemos en qué se va a diferenciar el futuro modelo de calle de este prototipo, pero por las palabras de la marca, el Z Proto no era un simple ejercicio de estilo.

    Hace solo unos días pudimos comprobar que el Z Proto cuenta con el motor que todos esperábamos, el V6 de 3.0 litros y doble turbo de 405 CV (400 hp) heredado del Infiniti Q60 Red Sport 400. Aunque la compañía no quiso confirmar cuál era la mecánica empleada, un reciente descuido de un empleado en una exposición puso al descubierto el vano motor del deportivo, revelando el mencionado bloque.

    Fuente: Motor1