Motor.es

Aparecen nuevas imágenes y detalles del inminente Nissan Z Proto

La firma nipona ha vuelto a publicar varias imágenes a modo de teaser por el lanzamiento del sucesor del Nissan 370Z. Este será presentado en unos días en forma de concept y según este último anuncio dispondrá de transmisión manual.

Aparecen nuevas imágenes y detalles del inminente Nissan Z Proto
Teasers del Nissan Z Proto - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 19:45

El nuevo Nissan Z Proto será desvelado en solo unos días. La marca japonesa confirmó la semana pasada que el prototipo que servirá para adelantar la nueva generación del coupé Z será presentado el próximo 9 de septiembre. Por lo que estamos a solo unos días de conocer al sucesor del Nissan 370Z. De ahí que la compañía haya intensificado su campaña promocional y hoy nos encontremos con nuevas imágenes del modelo e incluso un vídeo a modo de adelanto.

Este último anuncio revela algunos detalles muy importantes del modelo, como algunas zonas o elementos de su carrocería, pero la novedad más destacada es sin duda alguna la confirmación de que el deportivo contará con cambio manual. A pesar de que nos encontramos tan solo ante la presentación de un concept, creemos que este va a contar con una configuración muy próxima a la de la variante de producción definitiva. Por lo que esta presentación es tan solo un adelanto, al estilo del Nissan GT-R Proto desvelado en 2005 y que básicamente era la versión definitiva del GT-R actual.

Nuevos teasers del Nissan Z Proto.

El Nissan 370Z es uno de los modelos más veteranos del catálogo actual de la firma nipona por lo que precisa de un refresco urgente y este va a llegar en la forma de un deportivo totalmente nuevo, que contará con rasgos inspirados en las primeras generaciones del Nissan Z. Sabemos que este montará una mecánica de 6 cilindros de unos 400 CV procedente de Infiniti, pero ahora también sabemos que va a contar con una oferta clásica: coupé de motor delantero, tracción trasera y cambio manual. Una receta hoy casi en desuso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño retro

Según las imágenes a modo de teasers que acaban de ser desvelados, el nuevo modelo contará con ciertos rasgos retro, como las ópticas con gráficas LED delanteras insinuando un círculo que recuerda a las ópticas del Nissan 240Z original, el pilar trasero macizo con el emblema Z de estilo retro o las ópticas traseras en forma de línea doble con las esquinas redondeadas, herencia directa del espectacular Nissan 300ZX de la década de los noventa.

El nuevo modelo recibirá la denominación Nissan 400Z y además de su afilada carrocería de estilo retro contará con un esquema técnico mucho más moderno que el actual, aunque se supone que seguirá contando con la plataforma de su antecesor. En cuanto a su presentación, podemos esperar que la versión de producción llegue en algún momento del año que viene, aunque como modelo 2022.

Compártela en:

Pixel