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Así ha cambiado el Hyundai Tucson, comparamos la nueva generación con la saliente

El nuevo Hyundai Tucson 2021 ha irrumpido en escena por todo lo alto. La cuarta generación del exitoso SUV compacto de Hyundai ya es una realidad y trae consigo importantes novedades, especialmente en el apartado estético. En esta comparativa ponemos cara a cara el nuevo modelo con el saliente para ver cómo ha sido la evolución estética de uno de los modelos de referencia del segmento C-SUV.

Así ha cambiado el Hyundai Tucson, comparamos la nueva generación con la saliente
Comparativa del nuevo Hyundai Tucson 2021 con el modelo saliente.

8 min. lectura

Publicado: 15/09/2020 15:00

La puesta de largo del nuevo Hyundai Tucson es, sin lugar a dudas, una de las presentaciones más importantes de este año. La llegada de la cuarta generación del popular SUV compacto de Hyundai está dando mucho de qué hablar. Y es lógico, puesto que se trata de un auténtico superventas en su categoría. Un modelo de referencia dentro del segmento C-SUV y del mercado generalista.

El cambio generacional que ha sufrido el Tucson es realmente importante, puesto que se produce en una época de cambio para la industria automotriz. Una época en la que la electrificación, la conectividad y la automatización ganan protagonismo a pasos agigantados. Sin embargo, y no menos importante, tenemos un radical cambio de imagen. Y es que este icónico modelo ha sido adaptado al nuevo lenguaje de diseño de Hyundai.

Debido a los numerosos cambios estéticos que ha sufrido el Tucson, hemos decidido poner cara a cara el modelo saliente con el nuevo. Una comparativa visual que nos va a permitir descubrir rápidamente en qué ha cambiado el Tucson y cuáles son sus nuevos rasgos más distintivos.

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¡Infórmate!

Antes de comenzar con este análisis es importante señalar cuál ha sido la inspiración de Hyundai a la hora de diseñar el nuevo Tucson. Los diseñadores de la firma surcoreana han tomado como referencia el Hyundai Vision T Concept que fue presentado hace aproximadamente un año. Aquel modelo conceptual ya nos permitía vislumbrar cómo sería el Tucson de cuarta generación.

Tampoco debemos perder de vista al Hyundai Nexo puesto que, en su momento, también sentaba las bases de algunas de las líneas características de esta nueva filosofía que Hyundai irá aplicando a sus nuevos todocaminos según vayan viendo la luz. Como veremos a lo largo de este artículo, debemos poner especial atención a la parte delantera y trasera del vehículo. Aunque mejor pasemos a comparar el Hyundai Tucson 2019 con el nuevo Tucson 2021.

Comparativa del Hyundai Tucson - frontal
El Hyundai Tucson 2021 presenta un frontal totalmente nuevo.

Un frontal totalmente nuevo

El frontal es, sin lugar a dudas, el punto determinante de la evolución estética que ha sufrido el exterior del Tucson. La marca «ha roto» buena parte de los lazos con el modelo saliente. La parrilla es totalmente nueva y adopta un patrón muy llamativo. La insignia de Hyundai mantiene su posición.

Los nuevos grupos ópticos están divididos en dos grupos y, los de la parte superior, están conectados directamente a la nueva calandra. Es más, al estar parcialmente retroiluminada, se crea una bonita sensación de fluidez y conexión. El paragolpes también ha sido rediseñado por completo y luce una entrada de aire de mayor tamaño. Las defensas de plástico para proteger la parte inferior siguen estando presentes como no podía ser de otra manera. Es más, toda la parte inferior de la carrocería está protegida con defensas de plástico.

Comparativa del Hyundai Tucson - lateral
En el lateral es donde menos diferencias encontraremos entre el nuevo Tucson y el modelo saliente.

El lateral transmite fluidez a la par que fuerza

Si ponemos el punto de mira en el lateral, es donde encontraremos una mayor conexión con el modelo saliente. La línea de cintura es muy similar en ambos modelos aunque el nuevo Tucson presenta más líneas de expresión en los paneles de las puertas. Ello, unido a unos pasos de rueda más angulosos, permite al vehículo coreano transmitir más fuerza y carácter.

También tenemos unas bonitas barras de techo y las llantas de aleación, de nuevo diseño, están disponibles en tamaños que van desde las 17 a las 19 pulgadas. Además, se han sumado nuevos colores para la carrocería. En definitiva, las opciones de personalización han sido aumentadas. Y llegados a este punto, es muy importante señalar que las medidas del Hyundai Tucson han cambiado. El nuevo modelo ha crecido 20 mm de largo y otros 20 mm de ancho. También es más alto, 5 mm. Y la distancia entre ejes ha crecido en 10 mm.

Comparativa del Hyundai Tucson - posterior
En la zaga del Hyundai Tucson también se han producido muchos cambios con la nueva generación.

Una zaga más moderna a la par que deportiva

Terminando nuestro tour por el exterior del nuevo Tucson en la zaga, llamará nuestra atención todos los cambios que ha hecho el equipo de diseñadores de Hyundai. Los grupos ópticos traseros son nuevos y ambos pilotos están unidos por un haz de luz, lo que permite realzar la sensación de anchura. Es un detalle que, a su vez, también permite lucir un aire más moderno y elegante.

Otro detalle no menor es que las salidas de escape no están visibles. Por lo menos en las versiones del nuevo Tucson que han sido presentadas en sociedad. El paragolpes también es nuevo y la defensa de plástico pintada en color plata para dar la sensación de ser de aluminio gana en presencia.

Comparativa del Hyundai Tucson - interior
El interior presenta numerosos e importantes cambios. Es un habitáculo más tecnológico.

La evolución del tecnológico interior

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Tucson nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. Los cambios más importantes se localizan en el cuadro de instrumentos, consola central, salpicadero y túnel central. Las modificaciones son realmente llamativas. El habitáculo del nuevo Tucson deja al descubierto que estamos ante un coche conectado y preparado para los nuevos tiempos que corren.

La instrumentación es totalmente digital y en la consola central llama nuestra atención la nueva pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas. El módulo de la climatización también es nuevo y presenta un funcionamiento táctil. Por otra parte, merece la pena destacar tanto el diseño del volante como de los paneles de las puertas y los asientos que equipa la nueva generación.

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