Motor.es

No vivir en Europa apartó a Jenson Button de competir en el DTM 2020

  • Gerhard Berger, promotor del DTM, ha desvelado el interés real de Jenson Button por competir en el DTM a tiempo completo.
  • Con todo, la decisión del británico de mantener su residencia en Los Ángeles hace muy difícil que Jenson Button compita en la categoría
No vivir en Europa apartó a Jenson Button de competir en el DTM 2020
Jenson Button ya participó en la última ronda de 2019 del DTM como representante de Honda.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2020 16:30

Antes de que la crisis derivada de la pandemia del COVID-19 estallara, provocando que el DTM haya retrasado su inicio de temporada 2020 hasta julio, la serie alemana estuvo relativamente cerca de incorporar a una estrella de talla mundial. Al menos así lo ha dejado entrever Gerhard Berger, máximo responsable del ITR, tras desvelar el interés de Jenson Button por competir a tiempo completo en el DTM. Tras ser parte del evento conjunto del certamen y el Súper GT en Hockenheim a finales de la pasada campaña como representante de Honda, el campeón del Mundial de Fórmula 1 de 2009 estudió la viabilidad de competir en Alemania.

Con todo, Jenson Button se enfrenta al mismo problema que le ha alejado del Súper GT y es el gran número de viajes que tendría que asumir, ya que el británico no tiene intención de mover su residencia de Los Ángeles a Europa. Así lo ha explicado el propio Gerhard Berger: "Hablé con Jenson en Hockenheim. Me dijo que le gustaría pilotar en el DTM. Las conversaciones se alargaron después, pero sentí que le gustaría seguir viviendo en Los Ángeles. El DTM es duro, una serie de primer nivel. Para tener éxito aquí hay que vivir en Europa y estar en contacto con el equipo todos los días. No sé si él está listo".

Pese a que Button ha reconocido que le gustaría competir en 2020, el piloto británico tiene que encontrar alguna categoría que pueda compaginar con su vida familiar, más ahora con el todavía reciente nacimiento de Hendrix. El propio Button así lo reconocía cuando tomó la decisión de dejar el Súper GT: "La vida cambia cuando tienes una familia propia. Cuando me subo al coche todo es igual, pero estar lejos de casa se hace más difícil porque vivimos en Estados Unidos y todas las carreras y pruebas son en Japón. Son muchos viajes y ahora quiero pasar más tiempo en casa".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel