Motor.es

Wickens muestra interés por probar el BMW M4 DTM adaptado de Zanardi

  • Robert Wickens trabaja con el equipo Arrow McLaren SP para diseñar un volante adaptado que le permita volver a la competición.
  • Con esto en mente, Wickens ha mostrado su interés por pilotar el BMW M4 DTM de Alex Zanardi para conocer su concepto de volante adaptado.
Wickens muestra interés por probar el BMW M4 DTM adaptado de Zanardi
La prometedora carrera de Robert Wickens en IndyCar se vio truncada por su accidente.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2020 12:30

Robert Wickens continúa con su recuperación tras el terrible accidente que tuvo en Pocono en la temporada 2018. Pese a sufrir múltiples fracturas, incluida una en la columna vertebral, el canadiense no ha perdido la pasión por el automovilismo y está empeñado en volverse a subir a un coche de competición. De hecho, Wickens ha mostrado interés por probar el BMW M4 DTM que la firma alemana adaptó para Alex Zanardi, todo mientras sigue evaluando las opciones que tiene para volver a competir a los mandos de un vehículo que cuente con controles manuales. En este aspecto, Robert trabaja con Arrow McLaren SP en un volante adaptado.

Al respecto de este trabajo para buscar un volante adecuado con el equipo Arrow McLaren SP, Robert Wickens ha afirmado en primer término: "Hemos hecho muchos prototipos de volante, conceptos impresos en 3D de lo que necesitaría en términos de controles manuales. En ese sentido, nos estamos moviendo. Obviamente, todo va lento y, una vez más, no vamos al ritmo que me gustaría que fuera porque yo esperaba subirme a un IndyCar en 2020. Sin embargo, soy capaz de ver que lleva meses conseguir un vehículo de competición adecuado. Mi próximo paso debería ser subirme a un coche de carreras ya existente".

En este aspecto, Wickens ha asegurado que la opción de probar el DTM adaptado de BMW sería un gran paso adelante para entender qué necesita: "Me gustaría mucho contactar con Jens Marquardt y BMW para preguntar si pueden dejarme pilotar el DTM con el que corrió Alex Zanardi o si hay posibilidad de probar el BMW M8 GTLM con que compitió en Daytona, sólo para ver cómo son los controles manuales. Tengo en mi cabeza esta opción, porque necesitas pilotar un coche así para saber que es lo que realmente necesitas. Aunque propongo distintos conceptos de volante a Arrow McLaren SP, creo que necesito conducir uno para validar mis teorías y darles algo definitivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel