Motor.es

Norbert Michelisz: «No debes subestimar el desafío del Nordschleife»

  • Norbert Michelisz, campeón del WTCR en 2019, pone de relieve el reto que supone competir en Nürburgring Nordschleife.
  • El piloto húngaro ya sabe lo que es ganar en el 'Infierno Verde', resultado que intentará repetir de nuevo este año.
Norbert Michelisz: «No debes subestimar el desafío del Nordschleife»
Norbert Michelisz es uno de los dos pilotos oficiales de Hyundai en la temporada 2022 del WTCR.

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2022 20:30

Norbert Michelisz no tuvo el inicio de temporada soñado. A pesar de sumar un discreto puesto en clasificación en Pau, el concepto de parrilla invertida permitió al húngaro arrancar primero en la segunda carrera del fin de semana. Ventaja que no supo aprovechar, toda vez que nada más darse la salida de esta segunda manga se tocaba con Attila Tassi. Oportunidad perdida para el piloto oficial de Hyundai que le obliga a afrontar la segunda ronda del campeonato, en el siempre temido Nürburgring Nordschleife, con un puntito más de ambición.

Campeón del WTCR en 2019, Norbert Michelisz sabe lo que es ganar en los 25.378 metros que dan forma al Nürburgring Nordschleife. Con todo, el 'Infierno Verde' no perdona y por eso es catalogado como uno de los trazados más duros del mundo. Michelisz lo sabe muy bien, pero espera cuajar una buena actuación a los mandos de uno de los dos Hyundai Elantra N TCR del equipo BRC Racing Team. Los ingredientes para hacerlo bien están ahí y tanto Michelisz como su compañero Mikel Azcona aspiran al triunfo en Alemania.

Norbert Michelisz: «No debes subestimar el desafío del Nordschleife»
El húngaro Michelisz no tuvo el inicio de temporada deseado en el circuito urbano de Pau.

Eso sí, Norbert Michelisz tiene claro que no se puede tomar Nürburgring a la ligera: «No debes subestimar el desafío del Nordschleife como piloto. Si subestimas el desafío de esta pista, puedes tener cualquier susto y desde entonces es muy difícil recuperar la confianza. Cada año aprendes algo nuevo y es un proceso con esta pista que no termina nunca. Se entiende algo más en seco, pero sobre todo aprendes en mojado. Siento que, aunque haga esta carrera durante los próximos 10 años, no estaré cerca de terminar el proceso de aprendizaje».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Analizando las implicaciones de competir en el Nordschleife, el húngaro explica: «Por todo lo que he dicho, Nürburgring requiere un enfoque diferente al resto de circuitos. No puedes ir al 100% durante todo el tiempo porque corres el riesgo de chocar en cualquier curva. El año pasado fue uno de los mejores eventos para nosotros porque el coche funcionaba muy bien. El circuito se adapta a nuestro Hyundai Elantra N TCR. Hemos hecho algunas mejoras en los test invernales y estoy seguro de que podemos luchar por conseguir un resultado sólido. El coche debería ir bien».

A pesar de todo, Michelisz sabe que todavía hay aspectos a mejorar, tanto para competir en Nürburgring como en sucesivas citas: «Incluso con la victoria en la carrera con parrilla invertida de Mikel Azcona en Pau, todavía nos falta algo de ritmo. Creo que es evidente que los otros equipos no han estado parados durante el invierno. Aunque Nürburgring será un buen circuito para el Hyundai Elantra N TCR, espero que rivales también sean muy fuertes. Será un fin de semana duro y muy emocionante».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel