Motor.es

Norbert Michelisz, poleman del WTCC en el Nordschleife

  • Norbert Michelisz ha sido el más rápido en su último intento en clasificación para conseguir la pole del WTCC en Nürbugring.
  • Néstor Girolami partirá primero en la carrera con parrilla invertida tras abortar su última vuelta. Volvo gana el MAC3 con claridad.

5 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 17:30

Norbert Michelisz se ha anotado la pole del WTCC en Nürburgring Nordschleife. El piloto de Honda ha conseguido sus cinco sectores rápidos en su último intento para parar el crono en 8:38.072, registro que le ha servido para superar por seis décimas al Volvo S60 WTCC de Nicky Catsburg. Rob Huff ha terminado tercero con el Citroën C-Elysée. Por su parte, tras colocarse décimo y tomar la decisión junto al equipo de no mejorar esta posición a pesar de tener una vuelta final en la que podía haber rebajado su registro, Néstor Girolami partirá primero en la carrera con parrilla invertida.

Norbert Michelisz conseguía firmar una vuelta casi perfecta en la sesión de clasificación para conseguir la pole del WTCC. Con un formato de una única sesión y compartiendo pista con los pilotos del ETCC, al final toda la actividad se concentraba en los cinco últimos minutos. Michelisz con el Civic era el piloto más acertado a la hora de dar la última vuelta, lo que le valía para conseguir la pole por delante de Catsburg y Huff. Una posición muy positiva para el piloto de Münnich Motorsport, toda vez que Huff cometía un fallo en el circuito de Gran Premio, error que corregía en la última vuelta.

En tercera fila de la parrilla junto a Rob Huff estará Tiago Monteiro, líder del certamen. El luso se ha quedado a 2.1 segundos de la cabeza, tiempo que sin embargo le ha servido para superar a Thed Björk y Tom Chilton, quinto y sexto respectivamente. Un segundo por detrás del tiempo marcado por el Citroën C-Elysée del piloto británico se situaba Tom Coronel. El veterano piloto tiraba de experiencia para colocar su Chevrolet séptimo, en una pista que no le es favorable. Con todo, Mehdi Bennani y los argentino Esteban Guerrieri y Néstor Girolami han terminado por detrás del holandés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ryo Michigami se ha quedado a las puertas de la primera posición para la carrera de parrilla invertida tras terminar decimoprimero. Ochenta milésimas por detrás del japonés ha finalizado Yann Ehrlacher. El francés ha conseguido pasar página del accidente sufrido en la jornada del jueves y ha marcado un tiempo muy positivo, que vuelve a refrendar la enorme progresión que está teniendo en sus primeras carreras en el WTCC. De hecho, Ehrlacher ha terminado por delante de John Filippi y ha superado en casi 1.3 segundos a Kevin Gleason, su compañero de equipo. Daniel Nagy cambió motor antes de la clasificación.

Clasificación de la Q1 del WTCC 2017 en Nürburgring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
8:38.072

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+0.608

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+1.469

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+2.130

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+2.924
Tom Chilton
Honda Civic WTCC
+4.284
Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
+5.321
Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+5.461
Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
+5.617
10ºNéstor Girolami
Volvo S60 WTCC+6.558

MAC3

El MAC3 sólo ha tenido un color, el azul Volvo. Los tres pilotos del equipo sueco han marcado un tiempo de 9:01.922 para conseguir la victoria. A pesar de los pequeños problemas que ha sufrido Nicky Catsburg, el fallo en el amortiguador del Honda Civic de Tiago Monteiro ha impedido que el fabricante japonés pudiera luchar al 100%. De hecho, el equipo ha salido para sumar los ocho puntos que se otorgan al segundo clasificado y así ha quedado patente, ya que Honda se ha quedado a más de 19 segundos del tiempo marcado por sus rivales.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel