Motor.es

La norma 'Piquet' podría afectar al GP de Macao de F3

La decisión de la FIA de no dejar competir a Nelson Piquet Jr. en el pasado GP de Pau de Fórmula 3 puede sentar precedente. Este organismo valora intervenir de forma similar en las solicitudes para el GP de Macao.

2 min. lectura

Publicado: 18/05/2016 18:30

Nelson Piquet Jr. no pudo disputar este pasado fin de semana el Gran Premio de Pau de Fórmula 3. El piloto brasileño, que presentó una solicitud formal de la mano del equipo Carlin, recibió una negativa por parte de la FIA que apeló al espíritu del Campeonato de Europa de Fórmula 3. En otras palabras, el máximo organismo del automovilismo mundial decidió que no era apropiado que Nelson Piquet Jr. disputase el GP de Pau al tratarse de un piloto de 30 años con notable experiencia en F1 cuando el objetivo de la categoría es promocionar a jóvenes pilotos en su camino hacia la propia Fórmula 1.

El GP de Pau ya ha pasado, pero la decisión de la FIA sigue dando que hablar, toda vez que esta decisión podría extenderse lejos de las fronteras del Campeonato de Europa de Fórmula 3. Según explica 'Autosport', la FIA valora tener derecho a veto en el GP de Macao, la prueba que se realiza a final de año en las calles de la colonia portuguesa y en el que se enfrentan pilotos de las distintas series de F3 de todo el mundo, amén de pilotos que deciden tomar parte de esta prueba tan carismática.

Limitar la participación de pilotos experimentados en Macao es una posibilidad en el futuro según ha explicado Stefano Domenicali, aunque las condiciones de este Gran Premio son muy diferentes. A diferencia del GP de Pau, la prueba en Macao está fuera de cualquier campeonato y los resultados allí cosechados no afectan al desarrollo de los jóvenes pilotos o de la clasificación de una categoría. El ejemplo más claro es la participación de Dani Juncadella en 2015, piloto que había ganado el GP de Macao cuatro años antes y estaba fuera de la órbita de la F3 al competir en DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel