¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Noruega - Mayo 2020: Morris Garage vende más coches que Renault

    Noruega - Mayo 2020: Morris Garage vende más coches que Renault
    MG ha conseguido encontrar la fórmula del éxito con su nueva gama de SUV eléctricos
    Oscar Micó
    Oscar Micó3 min. lectura

    En mayo se han matriculado un total de 7.998 unidades, un descenso del 39% respecto al mismo mes de 2019.

    El acumulado de 2020 ya arroja una caída del 22%.

    Volkswagen lidera y gana ventaja frente a Audi con el nuevo Golf.

    Tras estar analizando las ventas de Europa desde principios de año lo que está claro es que Noruega es la que menos afectada se avisto por la pandemia que todos sabemos y conocemos.

    Pese a que las ventas en mayo han descendido casi un 39%, Noruega solo arroja un descenso del 22% con 47.781 unidades matriculadas en lo que va de año frente al mismo periodo del pasado año.

    Skoda sigue creciendo en el ranking gracias a la nueva generación del Skoda y su variedad de mecánicas

    Una tendencia negativa que ya comenzó desde enero y que se ha seguido arrastrando pero está lejos del descenso que existe en otros mercados como en Italia o Francia. Dicho esto, varios fabricantes han seguido adelante y han conseguido mitigar la tendencia negativa como es el caso de MG, Peugeot o Volkswagen.

    En el caso de MG, en el mes de mayo han logrado superar a varios fabricantes como Mazda, Opel o Renault. Y todo esto gracias al ZS EV que con una correcta relación calidad/precio está conquistando los corazones nórdicos.

    Peugeot también está logrando buenos resultados con su nuevo 208, y es que de las 194 unidades matriculadas del 208, 182 corresponden a la versión eléctrica, e-208 que lo sitúan en el puesto 9 del ranking.

    Mercedes no está logrando vender el EQC cuyas ventas se encuentran por debajo de las previsiones

    En el caso de Volkswagen, el nuevo Golf ya hace efecto en las ventas y supera al e-tron de Audi con cierta ventaja. Con la llegada de las versiones GTE y GTI puede que esta ventaja siga creciendo.

    Mercedes por otra parte tiene un serio problema con el EQC, con tan solo 98 unidades matriculadas en el mes de mayo, y 624 en todo lo que va de 2020. Los resultados del primer SUV eléctrico de Mercedes dejan mucho que desear.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: OFV