Motor.es

Morris Garage inicia las entregas del MG ZS EV en Noruega

La expansión de Morris Garage por Europa sigue adelante. La icónica marca británica, ahora propiedad de SAIC, sigue desembarcando en nuevos mercados europeos usando el MG ZS EV como punta de lanza. Ahora, la firma ha iniciado las entregas de su primer coche eléctrico en Noruega, un país clave para este modelo.

Morris Garage inicia las entregas del MG ZS EV en Noruega
Las entregas del MG ZS EV en Noruega están en marcha.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 17:45

Morris Garage es el vivo ejemplo de que una marca puede ser resucitada e impulsada sin generar muchos titulares. Es cierto que cuenta con el respaldo de SAIC, uno de los gigantes de la industria automotriz china. Sin embargo, sigue jugando con su legado británico para adentrarse en nuevos mercados. MG sigue desembarcando en diferentes países europeos y lo hace apostando íntegramente por la movilidad eléctrica.

La marca está utilizando el nuevo MG ZS EV como punta de lanza para su expansión europea. Un interesantísimo coche eléctrico de precio asequible que no tiene nada que envidiar a otros crossovers eléctricos. Prueba de ello es que obtuvo cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, una nota de la que puede presumir con orgullo a pesar de ser un producto «100% chino».

MG ZS EV
El MG ZS EV es un interesantísimo coche eléctrico de precio asequible.

El nuevo mercado en el que ha desembarcado el MG ZS EV y, por lo tanto, Morris Garage, ha sido Noruega. Hace cierto tiempo que la marca ya aceptaba pedidos de dicho modelo, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se han iniciado las entregas del ZS EV en territorio noruego. Lo cierto es que Noruega desempeñará un papel clave para el futuro más inmediato de MG fuera del Reino Unido. Esto es debido a que en Noruega se vende una importante cantidad de coches eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si prestamos atención a los países en los que ha llegado Morris Garage nos daremos cuenta de que en un primer momento ha apostado por aquellos lugares donde el coche eléctrico tiene una mayor cuota de mercado. Noruega es uno de ellos. A lo largo de este año la marca llegará también a sitios clave como Alemania o Francia. Los países del sur de Europa deberán esperar un poco más.

El MG ZS EV es un SUV de segmento B equipado con una batería de iones de litio de 44,5 kWh que alimenta el motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y 353 Nm de par máximo. Homologa una autonomía de 263 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. El sprint de 0 a 50 km/h lo completa en 3,1 segundos.

MG ZS EV - posterior
El nuevo MG ZS EV es el primer coche eléctrico de Morris Garage.

¿Su precio? La cifra varía ligeramente según el mercado en el que nos encontremos. En el Reino Unido parte, según el cambio libra-euro, desde los 23.800 €. Un precio mucho más asequible que alguno de sus principales rivales. Véase el Hyundai Kona Eléctrico o el Kia e-Soul.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel