Motor.es

NovedadesNismo, su cuartel general y programa Motorsport 2013

Últimamente, Nismo ha sido noticia en varias ocasiones. La marca de motorsport de Nissan ha vuelto a ocupar espacios en los medios, algo que siempre agradecemos los apasionados de la competición. Se encargará de mejorar el rendimiento de los coches de serie Nissan y de gestionar sus programas en las competiciones, además han inaugurado una nueva sede en Yokohama

Nismo, su cuartel general y programa Motorsport 2013

5 min. lectura

Publicado: 14/03/2013 07:59

Tras la inauguración de su cuartel general en la ciudad japonesa de Yokohama, Carlos Ghosn, CEO de Nissan, explicó que “Nismo traerá nuevas emociones a una amplia gama de modelos Nissan que serán asequibles e innovadores para unos mercados más grandes. Ya sea un coche pequeño o un deportivo, si éste lleva la insignia de Nismo, ofrecerá algo especial”.

El primer modelo que ha disfrutado de estas mejoras es el Nissan Juke Nismo, seguido del 370Z Nismo , presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y a nosotros en exclusiva durante el Nissan Live Nismo . Esto es solo un adelanto, ya que la marca deportiva de Nissan espera introducir al menos una versión Nismo cada año durante el período Nissan Power88, el ambicioso plan estrátegico de Nissan.

Y, por supuesto, si hay un modelo que no puede faltar, ése es el buque insignia de Nissan: el GT-R. “Sería impensable para nosotros desarrollar una gama de coches de serie Nismo sin incluir al GT-R”, comentó Ghosn, “el GT-R Nismo será especial y estoy ansioso por conducirlo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya ha comenzado la fase de desarrollo de este súper deportivo y se espera que sea el modelo más potente de la gama Nissan Nismo de alto rendimiento. Según ha anunciado la marca, estará disponible en los concesionarios a partir de 2014.

Esta nueva sede en Yokohama reúne en una misma planta todas las áreas necesarias para las actividades de competición y la personalización del automóvil. El Presidente de Nismo, Miyatani, afirmó que “ésta es la primera vez que todo el equipo está localizado en el mismo lugar, y en toda la instalación se percibirá la pasión por el automovilismo”.

Con este proyecto, Nismo pasa del mundo virtual al real, dándonos la posibilidad de ponernos a los mandos de esta leyenda del motor fuera del videojuego Gran Turismo. Pero no sólo es noticia por pasar de los circuitos a las carreteras. Nissan ya ha anunciado que disputará las 24 horas de Le Mans 2014 con un coche de tecnología eléctrica gestionado por Nismo. De esta forma, la firma nipona ocupará de nuevo el Garage 56, reservado a los prototipos innovadores, como ya ocurrió con el proyecto Deltawing .

Este proyecto servirá para proporcionar al Automobile Club de l’Ouest (ACO) y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) los datos necesarios para evaluar la futura incorporación de motorizaciones eléctricas en la categoría de LMP1.

Además de formar parte del programa de competición mundial para el Nissan Motorsport en este año, que reúne otros proyectos como dominar en las carreras de resistencia con el GT-R Nismo GT3 en las FIA GT Series y en las Blancpain Endurance Series; regresar a la competición de más alto nivel de Australia en el V8 Supercars Championship con cuatro Nissan Altima; y continuar expandiendo el programa GT Academy.

Para esta temporada 2013, el GT-R Nismo GT3 se ha desarrollado teniendo en cuenta el éxito del año pasado. El GT-R GT500 volverá a competir en las pistas de las SUPERGT Series y lo hará con motores V8 de 3.4 litros. Respecto a los pilotos de Nissan, la marca contará un año más con dos pilotos de la categoría nacional del Campeonato All-Japan F3 y la Fórmula Challenge Japan.

Pero si hay un evento deportivo que los seguidores de Nismo han estado esperando, ése tiene escenario Australiano. Cuatro de los nuevo Altima V8 Supercars de Nissan Motorsport ya han formado dos equipos oficiales: uno patrocinado por Norton by Symantec, y un segundo que luce los colores del whisky Jack Daniel’s. Ambos esperan continuar dando victorias australianas a Nissan.

Además, Nissan pretende seguir desarrollando y ampliando su programa GT Academy, donde más de un buen jugador se ha convertido en piloto profesional en el mundo real. Y es que ganar esta competición es el pasaporte para iniciar una carrera deportiva en el mundo del motor. Este año, lo ganadores competirán en las Blancpain Endurance Series con dos modelos GT-R Nismo GT3.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel