Motor.es

Video presentaciónNissan 370Z Nismo, a la conquista del Viejo Continente

¿Quieres ver como se presentó este modelo? Te traemos el video de aquel momento inolvidable durante el evento Nissan Live Nismo, donde conocimos las novedades más racing de la marca. La versión más deportiva del 370z pone sobre la mesa un vehículo mejorado en todo su aspecto dinámico. Su reinado de terror comenzará a mediados de este año.

Nissan 370Z Nismo, a la conquista del Viejo Continente

5 min. lectura

Publicado: 05/02/2013 08:10

El Nissan 370Z Nismo será el segundo modelo de la división deportiva de la marca japonesa en aterrizar en Europa, tras el Juke Nismo. Ambos se presentaron en el Circuito de Castellolí, Barcelona, durante el evento Nissan Live Nismo que no nos quisimos perder.

La llegada del 370Z Nismo a los concesionarios europeos está prevista para el próximo mes de junio y traerá consigo una estética diferenciada, mejoras mecánicas y una potencia aumentada.

El 370Z Nismo estará asociado únicamente a la carrocería coupé y al cambio de marchas manual de seis velocidades. El motor atmosférico 3.7 V6 de gasolina del 370Z se mantiene, pero aumenta su potencia de 328 a 344 CV al igual que su par máximo, que pasa de 362 a 370 Nm.

La capacidad de aceleración hasta 100 km/h desde parado es de 5,2 segundos, una décima menos que el 370Z estándar, y la velocidad máxima se mantiene en los 250 km/h, así que las prestaciones puras apenas varían. El mayor potencial del motor se traduce en una mejor respuesta en bajas revoluciones, una mayor eficacia y unas sensaciones al volante más vivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema de escape recibe cambios para emitir un sonido de motor mucho más deportivo y sugerente, las llantas de aleación cuentan con un diseño específico para esta versión y las dimensiones de los neumáticos traseros Bridgestone crecen hasta los 285/35 R19. En el 370Z Nismo también hay pequeñas modificaciones que afectan levemente a los sistemas de frenado y suspensión. Mejor te dejamos este video de presentación para que puedas revivir el momento de su destape.

La estética exterior y la aerodinámica sí reciben cambios más notables. El kit de carrocería de Nissan Motorsport aumenta la carga aerodinámica gracias a la inclusión de un splitter bajo el paragolpes delantero, taloneras rediseñadas, un difusor trasero más grande y un alerón de notables dimensiones en el portón trasero que garantiza una gran estabilidad y agarre a altas velocidades.

En cuanto al habitáculo, las novedades de la versión Nismo del 370Z son el volante forrado de piel Alcántara y los asientos deportivos tapizados con una combinación de colores negro y rojo. Un aspecto interesante de esta preparación de Nismo es que se podrá incluir a posteriori sobre un 370Z estándar, aunque la marca japonesa aún no ha señalado los precios de esta modificación.

En Estados Unidos y Japón ya se comercializa una versión Nismo del 370Z, aunque la empresa japonesa ha señalado que la variante que se venderá en el Viejo Continente tendrá especificaciones diferentes adaptadas a los gustos europeos. (En esta foto podéis ver a nuestro director de contenidos Fran Valle junto al protagonista de este artículo.)

Este Kit Nismo también podrá equiparse a modelos que ya se hayan vendido, es decir, podemos convertir nuestro 370Z en un Nismo pudiendo comprar todos sus elementos en el mismo concesionario. Sus principales rivales en nuestro país será el Porsche Cayman S. El modelo alemán, que cuenta con 325 CV, ofrece unas mejores prestaciones pero también un mayor coste de adquisición (74.388 euros) y mantenimiento.

Otros modelos que comparten filosofía son el Audi TT RS Coupé Quattro de 340 CV y con tracción total (66.970 euros) y los descapotables BMW Z4 sDrive35is de 340 CV (54.800 euros) y Mercedes-Benz SLK 350 BE Roadster de 306 CV (58.543,25 euros).

Fuente: Nissan España

Compártela en:

Pixel