Motor.es

Qué llevará SsangYong al Salón de Frankfurt 2011

SsangYong presentará el pickup SUT-1, mostrará el prototipo XIV-1 que representa la idea del SUV del futuro y dará a conocer una mecánica de gasolina para la gama Korando.

Qué llevará SsangYong al Salón de Frankfurt 2011

2 min. lectura

Publicado: 31/08/2011 18:19

SsangYong hará la presentación mundial de su pickup SUT-1 el día 13 de septiembre a las 15:30, en su stand del Salón del Automóvil de Frankfurt. Además de esta primicia, el fabricante coreano contará con otras novedades como son el concept XIV-1 y la nueva versión con motorización de gasolina 2.0 de 145 CV disponible para la gama Korando.

El SsangYong SUT-1 se desvelará por primera vez en su versión definitiva, si bien las diferencias respecto al prototipo mostrado en el pasado Salón de Ginebra serán mínimas. Se trata de un pickup de gran tamaño -casi 5 metros de longitud y 2 de anchura- con sistemas de tracción 4x2 ó 4x4 con reductora y una mecánica de gasolina de dos litros y 155 CV asociada a cajas de cambios manual o automática de seis velocidades.

SSangYong SUT-1

La firma coreana dará a conocer un nuevo concept futurista, el XIV-1. Su nombre proviene de "eXciting user Inteface Vehicle" ya que, según SsangYong, su filosofía principal es la de aumentar al máximo la interacción entre el coche con el conductor y los pasajeros. El XIV-1 es un todocamino compacto que podría anticipar las formas de los futuros modelos de SsangYong.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SsangYong XIV-1 Concept

La tercera novedad que se dará a conocer en el evento alemán es la presentación de una mecánica de gasolina en la gama Korando. Este propulsor ofrece dos litros de capacidad y 145 CV de potencia, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y con dos opciones de tracción a elegir, 4x2 y 4x4. Hasta ahora, el Korando se ofrecía exclusivamente con una mecánica turbodiésel de 175 CV que ya probamos en Motor.es.

Compártela en:

Pixel