Novitec se atreve con los coches eléctricos y modifica un Tesla Model X

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(14 fotos)

Novitec se sube al carro de la movilidad eléctrica y pone en marcha su división especializada en la modificación y preparación de todo tipo de vehículos eléctricos. El primer eléctrico modificado por el preparador alemán ha sido el Tesla Model X. Su paquete de mejoras incluye desde mejoras estéticas hasta aerodinámicas.

Tesla Model X preparado por Novitec

Así luce el Tesla Model X preparado por Novitec.

Poco a poco los preparadores de coches más históricos de la industria van destinado más recursos a poner en marcha divisiones especializadas en la modificación de vehículos eléctricos. Desde que compañías como T Sportline fueran creadas con el único objetivo de desarrollar paquetes de mejoras para los modelos de Tesla, el resto de empresas relacionadas con el tuning no podían quedarse atrás y ceder cuota de mercado.

Un claro ejemplo de esta situación lo tenemos con Novitec. Uno de los preparadores alemanes más reconocidos a nivel internacional ha puesto en marcha su departamento específico para los coches eléctricos de Tesla y ha desvelado su primer paquete de mejoras. ¿El modelo elegido? Ni más ni menos que el Tesla Model X. Es la primera vez que, de manera oficial, Novitec se atreve a modificar un vehículo de mecánica 100% eléctrica.

El resultado es bastante interesante ya que estamos ante un completo programa de ajustes en el que se incluyen desde detalles puramente estéticos a otros relacionados con la aerodinámica del SUV con capacidad para hasta siete pasajeros. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan el artículo para darnos cuenta de la renovada imagen que ahora luce el Model X tras pasar por las manos de los chicos de Novitec.

Tesla Model X preparado por Novitec

El preparador Novitec introduce todo tipo de mejoras para el Tesla Model X.

Ha sido instalado un interesante kit de carrocería de fibra de carbono compuesto por un spoiler frontal, faldones laterales y un spoiler trasero personalizado. Algunos de estos elementos pueden solicitarse en el mismo color de la carrocería o bien dejarlos con un acabado «desnudo» en fibra de carbono. En su diseño se ha puesto especial énfasis en mejorar el rendimiento aerodinámico del coche eléctrico estadounidense.

Si ponemos especial atención en el lateral, lo más llamativo que veremos es, sin lugar a dudas, unas llantas de aleación de 22 pulgadas diseñadas por Vossen Wheels. Son muy ligeras y están disponibles en 72 colores diferentes. Opcionalmente también podemos optar por un acabado pulido o cepillado.

Por último, y no menos importante, tenemos los nuevos frenos carbo-cerámicos de alto rendimiento de Novitec. Quedan a la vista gracias a las nuevas llantas que han sido calzadas. El nuevo sistema de frenado es ofertado en dos versiones diferentes. Por una parte tenemos unos con rotores ventilados con un tamaño de 380 x 34 milímetros y unas pinzas de seis pistones. La segunda opción es la más avanzada ya que los discos traseros son reemplazados por unos rotores carbo-cerámicos de 360 x 28 mm y unas pinzas de cuatro pistones.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×