Motor.es

Nueva edición limitada para el coupé japonésToyota GT86 Cup Edition

El Toyota GT86 contará con una nueva edición limitada denominada "Cup Edition", con numerosos cambios exteriores e interiores. y un aspecto todavía más deportivo e impactante. Este Toyota GT86 Cup Edition únicamente se pondrá a la venta en Alemania, en una exclusiva tirada limitada a 86 unidades: más picante para el coupé nipón.

Toyota GT86 Cup Edition

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2013 18:30

Más leña al fuego del Toyota GT86. Por si fuesen pocas las preparaciones sobre la base del coupé compacto japonés (o, incluso, el kit oficial de TRD), la propia Toyota GmbH se anima a comercializar una nueva edición especial, limitada y numerada a tan sólo 86 unidades. Denominado como Toyota GT86 Cup Edition, no contentará a aquellos que buscan más chicha en forma de potencia, pero sí a aquellos que buscan una estética más deportiva.y un equipamiento exclusivo.

Como podéis ver en las imágenes, la inspiración para este "Cup Edition" viene del Toyota GT86 que competirá en el VLN Endurance. Sus principales novedades destacan en el plano estético, con tres posibles colores exteriores en blanco, rojo o negro, con bandas longitudinales muy racing recorriendo su carrocería. También aparece un nuevo alerón posterior y llantas de aleación OZ Ultraleggera, con neumáticos Pirelli P Zero GT en medidas 225/40 ZR18.

En el interior, destacamos la presencia de Alcantara en sus asientos, paneles de puertas, volante o la banda transversal principal del salpicadero, mientras que la parte inferior del mismo recurre a cuero negro con costuras rojas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y como guinda, una placa en la zona de la palanca de cambios que acredita la numeración de cada unidad, dentro de las 86 fabricadas. En resumen, mucha más prestancia y mejor aspecto visual para un interior que ya era deportivo de por sí.

¿La peor noticia de este Toyota GT86 Cup Edition? Quizás que no veamos mayor potencia, ya que continúa presente el mismo motor de 2.0 litros con sus 200 CV, ni tampoco cambios en su bastidor, como por ejemplo un conjunto de frenos y suspensión más radicales que los de serie.

Aún así, su mayor equipamiento y exclusividad hacen valer los 2.860 euros de sobreprecio que tendrá esta edición limitada con respecto a un GT86 de serie, aunque eso sí, sólo en Alemania, país en el que se comercializará en exclusiva. Y como golosina final, cada uno de los Cup Edition vendrá acompañado de una invitación para dos personas a un evento exclusivo para clientes de Toyota en Nürburgring.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel