Motor.es

La nueva tirada del Citroën My Ami Buggy sí llegará a España, pero solo estas pocas unidades

Citroën quiere calcar el exitazo que tuvo la primera tirada de su pequeño My Amy Buggy eléctrico con estética aventurera. Una parte de las nuevas 1.000 unidades que se venderán este mes de junio irán destinadas a España.

La nueva tirada del Citroën My Ami Buggy sí llegará a España, pero solo estas pocas unidades
La nueva tirada del Citroën My Ami Buggy se venderá en España en unos pocos días

6 min. lectura

Publicado: 01/06/2023 09:30

Citroën ha encontrado en el pequeño My Ami un vehículo, o cuadriciclo ligero (que se puede conducir sin carné de coche) para ser más exactos, en el que dar rienda suelta a su creatividad en todos los sentidos. El «no coche», como dice también la propia marca.

Algo diferente, llamativo, disruptivo… que la misma Stellantis ha aprovechado para llevar más allá, con el Opel Rocks Electric y el más recientemente presentado FIAT Topolino.

En el caso del Citroën My Ami, más asentado que estos otros dos, se presta para dar vida también a nuevas ediciones especiales y limitadas, como ya sucedió el año pasado. La marca del doble chevrón lanzó al mercado francés apenas 50 unidades del aventureroMy Ami Buggy, y tal fue su éxito que se agotaron en solo 18 minutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Citroën quiere repetir este éxito, pero llevándolo más allá: una nueva tirada de esta versión especial y limitada se lanzarán muy pronto a la venta y en más países.

El próximo 20 de junio se lanzan a la venta online hasta 1.000 nuevos My Ami Buggy en Europa

Citroën quiere batir un nuevo récord con el My Ami: el de 2 minutos y 53 segundos, el tiempo que tardó el cliente más rápido en completar el proceso de compra por Internet de una versión Buggy en Francia.

Citroën My Ami Buggy: cuándo, cuántas unidades y precio

Ya podemos confirmar todos los detalles de la nueva tirada del Citroën My Ami Buggy. Se venderá, de nuevo, de forma completamente online: si estás interesado, apúntate la fecha en tu agenda. Se lanzará el 20 de junio a las 12:00 horas… y bien permanece atento, porque ya hay más de 600 interesados reconocidos por la propia marca

Citroën repartirá las nuevas (y actualizadas) 1.000 unidades entre 9 países diferentes: Italia, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica, Grecia, Turquía, Marruecos y España. A nuestro país llegarán concretamente 60 unidades, a un precio de 10.490 euros cada una. La venta se producirá exclusivamente desde el portal Citroën.es/Ami.

Esta segunda tirada del Citroën My Ami Buggy mantiene intacta su esencia

Recuerda que el Citroën My Ami es un cuadriciclo ligero de 2,41 metros de longitud que se puede conducir sin necesidad del carné de coche, desde los 15 años con la licencia de conducción AM.

No tiene puertas ni techo como tal y es cien por cien eléctrico: su motor aporta 6 kW (8 CV), alcanza los 45 km/h, tiene una autonomía de 75 kilómetros y la batería se carga en 4 horas con un simple enchufe de 220 V.

Las novedades que trae el actualizado Citroën My Ami Buggy

La esencia del primer My Ami Buggy permanece intacta, pero Citroën promete «aún más personalidad» en esta segunda tirada gracias a nuevos añadidos estéticos y de equipamiento.

Se mantiene esa estética claramente playera, con barras laterales en el lugar de las puertas, el techo de lona enrollable, el color caqui de la carrocería con elementos de contraste en color negro (en paragolpes, defensas, pasos de rueda o alerón trasero) e intenso amarillo (en correas de las puertas, costuras de los asientos, alfombrillas…)

El nuevo Citroën My Ami Buggy añade nuevas lonas de plástico con cremallera a las «puertas» y una capota enrollable con un nuevo sistema de cierre, de forma que el conductor quede mejor protegido de las inclemencias meteorológicas.

Interior del Citroën My Ami Buggy

Se han añadido marcos a las puertas y el techo para sujetar mejor estos elementos, que se pueden quitar y guardar con mayor facilidad. Además, en su parte delantera este marco del techo se prolonga para formar una visera.

En el propio habitáculo se ha instalado, junto a la columna de dirección, una nueva carcasa arqueada con aires más retro para el cuadro de instrumentos, que no cambia de ubicación. Otra novedad es la nueva bolsa extraíble de color amarillo ácido ubicada en el centro del volante, con una función también decorativa.

Por último, este Citroën My Ami Buggy II permitirá disfrutar más que nunca con la música gracias al «Ultimate Ears Boom», un pequeño altavoz Bluetooth con sonido envolvente 360 grados, con hasta 15 horas de funcionamiento y que se puede sacar fácilmente de su carcasa del salpicadero.

Fotos: Citroën

Pixel