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Es barato, es eléctrico y no necesitas carné de coche para conducirlo, así es el Citroën que vale menos de 8.000 euros

El Citroën que vale menos de 8.000 euros no solo es barato, también es 100% eléctrico y no necesitas carné de coche para conducirlo. Este pequeño vehículo eléctrico se ha convertido en una auténtica revolución en el mercado de la movilidad urbana sostenible.

Es barato, es eléctrico y no necesitas carné de coche para conducirlo, así es el Citroën que vale menos de 8.000 euros
El Citroën más barato es 100% eléctrico y se puede conducir sin carné B

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2023 18:15

Citroën ha revolucionado por completo el competido mercado de los cuadriciclos ligeros. La popular marca de coches ha incorporado a su variada oferta de producto un pequeño vehículo 100% eléctrico con el que poder llevar a cabo nuestros desplazamientos diarios por la gran ciudad. La entrada en escena del Citroën Ami no ha pasado desapercibida. En un corto espacio de tiempo se ha situado en lo más alto de su categoría. Fue el coche sin carnet más vendido en España en 2022.

La propia marca advierte que el Ami es el reemplazo natural del desaparecido Citroën C1. Ahora bien, este «coche» no solo es eléctrico, también es barato y, lo que es igualmente relevante, no es necesario disponer del carné B de coche. Con disponer del permiso AM, que se puede obtener desde los 15 años, podremos ponernos a los mandos de este cuadriciclo ligero eléctrico. Un cuadriciclo disponible por menos de 8.000 euros.

Citroën Ami
El Citroën Ami es el cuadriciclo ligero más vendido en España

El equipamiento del Citroën Ami que cuesta menos de 8.000 euros

Citroën ha estructurado la gama Ami en los niveles de acabado Base (Ami), My Colour, My Pop y My Tonic. La versión más barata cuyo precio se sitúa por debajo de la barrera de los 8.000 euros tiene como protagonista al acabado de acceso. Tiene una dotación justa pero suficiente para un vehículo de estas características y/o posicionamiento. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie del Ami más barato:

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  • Luces de cruce/posición LED
  • Conexión USB
  • Asiento del conductor con ajuste longitudinal
  • Sistema de ventilación, calefacción y desempañado de cristales
  • Cable de carga
  • Techo acristalado panorámico
  • Tapicería TEP negro mistral
  • Dos asientos

La autonomía del Citroën Ami

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico todas las miradas están centradas en el sistema de propulsión. El «corazón del Ami es una batería de iones de litio 5,4 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un pequeño motor de 6 kW (8 CV). Una potencia que es enviada al eje delantero. La autonomía del Ami alcanza los 75 kilómetros con una sola carga.

Citroën Ami - interior
Así luce el puesto de conducción del Citroën Ami

La velocidad máxima está limitada a 45 km/h, una limitación obligada en la categoría de los cuadriciclos. Completa la aceleración de 0 a 45 km/h se completa en solo 10 segundos. Es un vehículo muy ágil para moverse por la ciudad.

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Además de tener dos plazas de serie, dispone de un volumen de almacenamiento de 63 litros. En lo relativo a los tiempos de carga, variarán en función de la temperatura de la batería y la edad de la misma. Para la recarga se puede utilizar un enchufe doméstico convencional y se necesitará de 4 horas para completar el proceso de carga del 0% al 100%.

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