Motor.es

El Aston Martin Vantage GT3 2019 debutará en el Ring

  • Aston Martin Racing ha programado el debut de su nuevo Vantage GT3 para la octava ronda de la VLN en Nürburgring Nordschleife.
  • Aunque el coche está preparado bajo especificación GT3, al no estar homologado se ejecutará en la clase SPX destinada a prototipos.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 13:15

Aston Martin Racing ya ha puesto fecha para el debut de su nuevo GT3. La firma británica ha decidido que el nuevo Vantage GT3 tenga su puesta de largo en un escenario tan complejo y exigente como Nürburgring Nordschleife, durante la octava ronda de la VLN. Darren Turner y Maxime Martin serán los encargados de pilotar el nuevo modelo de AMR en una carrera de 4 horas en la que además Darren Turner también se subirá a un Aston Martin V12 Vantage para hacer un trabajo comparativo. No obstante, el británico tiene un gran conocimiento del 'Infierno Verde' como ganador de las 24 Horas de Nürburgring de 2016.

Aunque el nuevo Vantage está desarrollado y correrá bajo especificación GT3, el hecho de no haber sido homologado todavía obliga a que quede inscrito dentro de la categoría SPX de la VLN, destinada a prototipos que se encuentran en esta circunstancia. Esto se traduce en que Darren Turner y Maxime Martin tendrán que afrontar pit stops obligatorios más largos que los que tienen los participantes en la categoría SP9, destinada a los GT3 estándar. Por ende, será difícil que el Aston Martin Vantage GT3 2019 consiga un buen resultado, si bien se podrá comparar su ritmo contra los GT3 de los fabricantes rivales.

Al respecto del debut del nuevo Vantage GT3, David King como presidente de AMR ha afirmado: "Este es el siguiente paso necesario en el desarrollo del nuevo Vantage GT3. El programa de test se encuentra ahora en una fase avanzada y es el momento de medir el desempeño del coche contra aquellos GT3 con los que luchará a partir de 2019. Con nuestra amplia experiencia en Nürburgring Nordschleife, es el lugar perfecto para probar el coche en un entorno competitivo. A medida que agudizamos las áreas de su desarrollo, estamos convencidos que estamos dando los pasos correctos antes de su homologación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel