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El nuevo CUPRA e-Racer se pone a punto antes de su esperado debut

  • El CUPRA e-Racer, vehículo basado en la nueva generación del CUPRA León, stá muy cerca de completar su fase de desarrollo.
  • El vehículo de competición eléctrico de CUPRA Racing se prepara para ser referencia en la nueva categoría Pure ETCR.
El nuevo CUPRA e-Racer se pone a punto antes de su esperado debut

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2020 08:30

La crisis derivada de la pandemia de COVID-19 ha afectado al mundo del motorsport de una manera profunda, todavía difícil de cuantificar. Tiempos difíciles en los que cada proyecto en marcha es todo un éxito, más si cabe cuando se trata de desarrollar un coche de competición 100% eléctrico. Es el caso del nuevo CUPRA e-Racer, el turismo 100% eléctrico que ha sido diseñado para competir en Pure ETCR, una nueva competición multimarca para vehículos de estas características. Diseñado sobre la base del nuevo CUPRA León, el e-Racer cuenta con más potencia, un chasis totalmente renovado y una batería más potente que la de su antecesor.

El CUPRA e-Racer ha entrado en la última fase de su desarrollo y está casi listo para debutar en competición. Basado en el nuevo CUPRA León, el e-Racer cuenta con un diseño en el que se ha pulido su aerodinámica. Este trabajo a nivel de diseño, la propia configuración basal del e-Racer al nacer de una plataforma 50 milímetros más larga y las prestaciones mejoradas de su tren motriz eléctrico permiten que el nuevo vehículo eléctrico de CUPRA Racing alcance los 270 km/h. En esta línea, la capacidad de la batería es mayor al crecer sus celdas hasta las 6.270 unidades. El sistema electrónico de gestión de la batería también ha sido rediseñado.

La plataforma del nuevo León, 50 centímetros más larga, ha permitido un diseño más eficiente. La base de la carrocería y sus elementos móviles son estrictamente de serie, no así los paragolpes, taloneras, las aletas de las ruedas, el alerón o el splitter anterior, elementos todos diseñados desde cero. También se ha realizado una optimización del peso de un gran número de componentes. Como resultado, el CUPRA e-Racer puede presumir de prestaciones de infarto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. Sus cuatro motores ofrecen una potencia de 500 kW, mientras que su batería tiene un tiempo de recarga de 50 minutos.

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Fotos: CUPRA Racing

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