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Ford Focus ST 2015, su renovación llega con motor gasolina y diésel

El nuevo Ford Focus ST se hace oficial, presentándose en el 'Goodwood Festival of Speed 2014' en dos versiones mecánicas: gasolina o diésel, ¿cuál prefieres? Con 250 CV en gasolina o 185 CV en diésel, el Ford Focus ST 2015 se pondrá a la venta a partir de este Otoño.

Ford Focus ST 2015, su renovación llega con motor gasolina y diésel

6 min. lectura

Publicado: 27/06/2014 09:20

Si recientemente el nuevo Ford Focus estrenaba un pequeño restyling en materia de diseño, ahora estos cambios estéticos llegan también a su versión deportiva, el Ford Focus ST. Pero no será esta la única novedad, porque más allá de su aspecto renovado, los Focus ST añaden también un nuevo motor que buscará aumentar sus ventas, llegando a más público: llega el ST Diésel.

Diseño exterior del Ford Focus ST 2015

Presentado oficialmente en el 'Goodwood Festival of Speed 2014', el Ford Focus ST 2015 es fácilmente reconocible por la incorporación de sus nuevos paragolpes delanteros, con entradas de aire y parrilla de mayor tamaño a lo Aston Martin, ópticas más afiladas, antinieblas de nuevo diseño y un capó más esculpido.

Además, los nuevos Focus ST también incorporan alerón posterior, faldones laterales, difusor trasero con doble salida de escape central y llantas de aleación de 18 pulgadas (estarán disponibles también en 19 pulgadas con neumáticos Michelin específicos), proporcionándole un aspecto más deportivo y diferenciado.

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Diseño interior del Ford Focus ST 2015

En el interior no hay grandes cambios con respecto a un Focus estándar, destacando en esta versión sus asientos deportivos Recaro más envolventes (con logotipo 'ST' incluido en la parte superior de sus respaldos), un juego de pedales metálicos y un volante deportivo achatado en su parte inferior.

Por supuesto, también se incorpora con este restyling las nuevas posibilidades de equipamiento del modelo (como el sistema Ford SYNC 2 o los nuevos asistentes electrónicos de seguridad), así como una instrumentación y consola central rediseñados, en la que ahora la pantalla multimedia comparte protagonismo con tres medidores de temperatura, presión de aceite y sobrepresión del turbo, exclusivo en el ST.

Motores del nuevo Ford Focus ST, con 250 CV en gasolina

Como anteriormente, el Ford Focus ST 2015 se ofrece con el motor 2.0 EcoBoost, con cuatro cilindros, que ofrece los mismos 250 CV y 360 Nm de par máximo. No hay grandes cambios en este motor de gasolina, que recurre a la turboalimentación y a la inyección directa, más allá de incorporar un sistema Start & Stop de arranque y parada automática del motor para reducir sus consumos y emisiones contaminantes.

Sus prestaciones son bastante destacables, necesitando de 6,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y pudiendo alcanzar los 247 km/h de velocidad máxima, a la vez que se rebajan sus consumos y emisiones de CO2, homologando 6,8 l/100 km y 158 g/km, respectivamente.

Ford Focus ST Diesel con 185 CV, por primera vez en el modelo

La principal novedad viene de la incorporación de una nueva versión diésel. Sí, el Ford Focus ST Diesel se confirma, como ya os habíamos avanzado hace un tiempo, con un motor 2.0 TDCi diésel de cuatro cilindros y 185 CV. Sólo estará disponible en Europa (España incluida), rivalizando de tú a tú con los Volkswagen Golf GTD o Seat León FR TDI, que ofrecen una cifra de potencia casi idéntica (184 CV).

Con 400 Nm de par máximo entre las 2.000 rpm y las 2.750 rpm, una cifra ligeramente superior a la de su homólogo de gasolina a pesar de su inferior potencia, el Ford Focus ST TDCi puede alcanzar una velocidad punta de 217 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

A pesar de sus prestaciones, interesantes pero no comparables al ST gasolina, su principal ventaja se encuentra en sus consumos, homologando una media de sólo 4,4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 114 g/km.

Pequeños ajustes en chasis para que el Focus ST 2015 sea más deportivo

Buscando un comportamiento todavía más dinámico y deportivo, el nuevo Ford Focus ST incorpora una suspensión recalibrada, con nuevos muelles en el eje delantero y unos amortiguadores de tarado más firme. El control de estabilidad de tres fases incorpora la función Torque Vectoring Control, mientras que la asistencia de la dirección asistida (de tipo eléctrico variable) también ha sido replanteada, con un tacto más rápido y directo.

Únicamente estarán disponibles con cambio manual de seis velocidades, con desarrollos ajustados y específicos para cada motor. Todavía no hay precios para España, pero los nuevos Ford Focus ST estarán a la venta a comienzos de este mismo Otoño, aunque las primeras unidades se entregarán a sus propietarios en las primeras semanas del 2015.

Fuente: Ford

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