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Nuevo Mazda 2 2015, adaptación a la filosofía KODO

El Mazda 2 2015 se adapta a la línea de diseño KODO japonesa, la misma que ya incorporan los Mazda 6 y el Mazda 3. Mazda quiere ofrecer la mayor de las calidades en el Mazda 2 2015. Su lanzamiento está previsto para después del verano. Llegará con un motor eficiente Skyactiv.

Nuevo Mazda 2 2015, adaptación a la filosofía KODO

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2014 11:00

La compañía Mazda fue fundada en el año 1920 en Hiroshima, Japón. Cuentan con 94 años de experiencia a sus espaldas a la hora de fabricar automóviles. Con la llegada del Mazda 6, el año pasado, la compañía hace todas sus creaciones basándose en el diseño KODO. El último en actualizarse y adaptarse a este tipo de diseño es el Mazda 2 2015.

Desde las primeras curvas en un modelo de arcilla hasta la creación final, KODO se centra en el alma del movimiento. Esto se traduce en una gran belleza, con unas líneas muy fluidas, todo el coche parece ser un solo bloque, desde la parrilla delantera con el borde cromado, hasta la trasera, todo fluye de forma muy armoniosa.

El interior, aunque ya pudimos verlo fugazmente, también recibe el lenguaje KODO, el Mazda 2 2015 acoge un interior muy semejante al de sus hermanos mayores, el 3 y el 6. Un cuadro simple y de fácil lectura con la última tecnología disponible, como el sistema Head-Up Display, que muestra la información más importante en una pequeña pantalla situada encima del cuadro principal.

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El resto del equipamiento lo completa una consola central de gran simpleza, donde destaca por encima de todo la pantalla táctil de siete pulgadas que controla gran parte de las funciones del vehículo, como el equipo de música. Más abajo encontramos los controles de la climatización y por último, junto a la palanca de cambios, el selector de modo de conducción.

Mecánicamente el Mazda 2 2015 hará su debut en Europa con un motor diésel con tecnología de alta eficiencia Skyactiv. Un bloque de 1.5 litros de cilindrada que es capaz de entregar 105 CV y 250 Nm de par entre las 1.500 y las 2.500 rpm. Este equipo promete entregar cifras líderes de consumo y emisiones, ajustándose a la dura normativa EURO 6.

Como los japoneses son más propensos a los motores de gasolina, el nuevo Mazda 2 también recibirá un nuevo bloque de 1.5 litros que ofrecerá mejores prestaciones que el actual 1.5 gasolina de 102 CV. Al igual que su gemelo diésel, empleará tecnología Skyactiv para mejorar los consumos, las emisiones y el rendimiento.

Con todo esto, el Mazda 2 2015 desembarcará en los concesionarios a principios de otoño, primero lo hará en Japón para posteriormente llegar al viejo continente. Mazda espera que su nuevo modelo compacto revolucione el segmento B europeo, el más importante en cuota de mercado.


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