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Nuevo MINI Countryman JCW, la nueva versión deportiva llega con motor de gasolina de 300 CV

Apenas unos días después de revelar la tercera generación del MINI Countryman, inicialmente en sus versiones eléctricas, la marca ahora nos presenta sus primeras variantes de gasolina. Y no una cualquiera, sino la más deportiva, la John Cooper Works.

Nuevo MINI Countryman JCW, la nueva versión deportiva llega con motor de gasolina de 300 CV
Así es el nuevo MINI Countryman John Cooper Works de nueva generación

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2023 09:30

Hace no mucho tiempo, las marcas presentaban las versiones con motores de combustión en primer lugar al desvelar una nueva generación; después, si la tenían, hacían lo propio con las versiones electrificadas. Los nuevos tiempos han hecho que MINI haga el proceso a la inversa.

Durante la apertura del IAA de Múnich 2023, la marca presentó al mundo la tercera generación de su SUV, el Countryman, y de sus dos versiones eléctricas puras. Ahora, unos días después, se empiezan a conocer detalles de las variantes con motores de gasolina, aunque también tendrá próximamente una versión diésel.

Las siglas JCW en MINI significan deportividad, y eso es lo que sigue transmitiendo el nuevo MINI Countryman John Cooper Works en esta nueva generación.

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Nuevo MINI Countryman JCW, primeros detalles

MINI ha publicado las primeras imágenes de la versión más deportiva de la última entrega del Countryman, su modelo con carrocería SUV. Una variante que viene no solo con los cambios propios que le corresponden a una versión con tintes más deportivos, sino también los que tienen que ver con la mecánica que hay bajo el capó.

Asentado sobre la misma plataforma que el BMW X1, el nuevo MINI Countryman es también más grande que su antecesor: mide 14 centímetros más, pasando a tener 4,43 metros de longitud, lo que le acerca más a los modelos del segmento C.

En la parte frontal vemos cambios importantes respecto a las versiones eléctricas: las necesidades de refrigeración del motor de gasolina mandan, por lo que nos encontramos con nuevas entradas de aire, una parrilla específica, así como cuatro salidas de escape.

También hay espacio para detalles más deportivos y específicos, como el techo y las carcasas de los retrovisores exteriores en color rojo, la bandera a cuadros dibujada en diferentes elementos del exterior e interior (parrilla, asientos…), así como unas molduras de tela para los paneles de las puertas.

La imagen del frontal y la zaga cambia en esta versión de gasolina del MINI Countryman JCW

Nuevo MINI Countryman JCW, hasta los 300 CV

Aunque MINI no ha dado todos los detalles, es de esperar ajustes en el chasis de su nueva versión JCW en el Countryman, con suspensiones más firmes, una dirección y caja de cambios ajustada, un diferencial de deslizamiento limitado, etc.

A nivel prestacional, hay que decir que el nuevo Countryman JCW es menos potente y rápido que su antecesor. El motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros (el mismo que el BMW X1 M35i xDrive), desarrolla 300 CV y 400 Nm de par, lo que se traduce en 6 CV y 50 Nm menos que antes.

La mecánica se asocia a una nueva transmisión automática de doble embrague de 7 marchas (antes, la Steptronic de 8 velocidades), con una aceleración de 0 a 100 km/ en 5,4 segundos (0,3 más lento). Su velocidad máxima es de 250 km/h y su consumo medio anunciado es de 8 litros a los 100 km.

Aunque no se haya dado a conocer la totalidad de la gama, se espera que el nuevo MINI Countryman con motores de combustión arranque su producción a finales de este año, por lo que las primeras entregas deberían producirse durante los primeros meses del 2024. El precio ya desvelado para Alemania es de 56.500 euros, según los primeros datos revelados por el medio francés L'argus.

El interior del MINI Countryman JCW tendrá detalles específicos más deportivos

Nuevo MINI Countryman: el resto de versiones

Hay que recordar que el MINI Countryman fue presentado en sociedad con sus primeras versiones eléctricas: las variantes S y SE ALL4 llegan con 204 y 313 CV, respectivamente, con una batería de 66,4 kWh de capacidad y una autonomía eléctrica de hasta 462 kilómetros.

El nuevo SUV de MINI llegará también otras versiones de gasolina y diésel. El acceso a la gama se espera con el nuevo Countryman C, con motor 1.5 TwinPower Turbo de 3 cilindros, 170 CV y tecnología de hibridación ligera, a un precio de partida en Alemania de 39.900 euros.

Fuente: L'argusFotos: MINI

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