Motor.es

El nuevo Nissan Leaf 2018 se presenta como taxi en Barcelona

La nueva generación del Nissan Leaf ya ha iniciado su comercialización en España. Además de ser matriculado como turismo, el nuevo Leaf también podrá ser homologado como taxi. El coche eléctrico de Nissan ha sido el protagonista en la Feria del Taxi de Barcelona que ha tenido lugar en el Sant Jordi Club. Actualmente, el Leaf es uno de los taxis eléctricos más populares.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 14:00

Nissan Leaf 2018 Taxi

El nuevo Nissan Leaf 2018 podrá ser homologado como taxi.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en el Sant Jordi Club de Barcelona la Feria del Taxi 2017. Un importante evento para el sector en la comunidad autónoma de Cataluña y, por consiguiente, en el resto de España. Los datos que ha dejado la cita han sido muy positivos ya que se ha aumentado un 35% el número de participantes y otro 35% el de visitantes. Además de ser un punto de encuentro para los agentes implicados en el sector del taxi, también ha servido como lugar para debatir sobre el futuro de la movilidad urbana.

El papel del taxi eléctrico es cada vez más fundamental. La movilidad sostenible será la tónica habitual en las grandes ciudades en cuestión de unos años, y por ello, el sector pone el punto de mira en los vehículos de cero emisiones. En este contexto ha debutado el nuevo Nissan Leaf 2018 como taxi en Barcelona. La segunda generación del coche eléctrico de masas podrá ser homologado como taxi, al igual que su predecesor.

Además de lucir una estética específica para realizar esta función profesional, el nuevo Nissan Leaf se posiciona como un taxi eléctrico idóneo. Prueba de ello son los 378 kilómetros (ciclo NEDC) que puede recorrer con una sola carga de sus baterías o la posibilidad de obtener el 80% de dicha autonomía en tan solo 30 minutos si hacemos uso de un punto de recarga rápida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Leaf 2018 Taxi

Ciudades como Madrid ya apuesta por el Nissan Leaf como taxi de cero emisiones.

El Nissan Leaf ya ha marcado tendencia en el sector del taxi. Fue la compañía de taxis japonesa la primera que comenzó a emplear el Nissan Leaf como vehículo. Desde entonces, está presente en 26 países y 113 ciudades de todo el mundo. Entre estos países, España está presente. Actualmente hay 100 en circulación. Una cifra que a buen seguro se incrementará en cuanto se inicie la comercialización del nuevo Leaf como taxi.

En España, la ciudad de Madrid es la más destacada ya que en ella se encuentran 70 taxis eléctricos de Nissan. Las primeras 25 unidades del Nissan Leaf se entregaron en el mes de noviembre de 2016. Por su parte, Barcelona es la segunda ciudad española con más taxis eléctricos Nissan. Por la capital catalana hay en circulación 20 unidades entre Leaf y e-NV200.

Además de estas dos grandes urbes, otras ciudades como Zaragoza, Pamplona, Valladolid, Bilbao o Valencia están apostando por el taxi de cero emisiones.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel