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    Autobild.es

    El nuevo Opel Corsa Rally4 debutará en marzo en el Rally du Touquet

    El proyecto del Opel Corsa Rally4 fue anunciado por la firma del Grupo PSA en septiembre de 2020.

    Stéphane Lefebvre, piloto vinculado con PSA Motorsport, será el encargado de pilotar el Opel Corsa Rally4 en el Rally du Touquet.

    Se dibuja la curiosa circunstancia que hace un año el Alpine A110 Rally R-GT también debutó en los tramos de esta misma prueba.

    La temporada 2021 se dibuja como la antesala de la nueva etapa híbrida del WRC. Con todo, también es un año de grandes novedades en las 'categorías inferiores' con el lanzamiento de dos 'Rally4' como son el Renault Clio y el Opel Corsa. Mientras que el primero se dejó ver por primera vez haciendo las labores de 'Coche 0' en el Rally de Montecarlo, el segundo ya tiene fecha de debut. En concreto, el Opel Corsa Rally4 tendrá su puesta de largo en el Rally du Touquet con el francés Stéphane Lefebvre al volante. Así lo ha confirmado la propia firma alemana, ahora bajo el paraguas del Grupo PSA.

    Como ya sucedió hace casi un año con el debut del Alpine A110 Rally, los tramos del Rally du Touquet servirán para ver al Opel Corsa Rally4 por primera vez en acción. La prueba que abre el calendario del Nacional de Francia servirá así para comprobar el rendimiento de un vehículo 'Rally4' que comparte bastantes componentes con el Peugeot 208 Rally4, vehículo que debutó la pasada campaña. De hecho, las sinergias entre las distintas margas del Grupo PSA en el seno de PSA Motorsport se demuestran en que Stéphane Lefebvre será el encargado de pilotar el nuevo Corsa, siendo históricamente un piloto vinculado a Citroën Racing.

    A modo de breve recuerdo, el Opel Corsa Rally4 en el que se competirán Stéphane Lefebvre y su copiloto Gilles de Tuckheim cuenta con el mismo motor que el Peugeot 208 Rally4, por lo que monta un propulsor de 1.2 litros y tres cilindros turbo que produce 208 CV y 290 Nm de par. La gestión del motor y la entrega de potencia al tren delantero la lleva a cabo una ECU Magneti Marelli a través de un diferencial de deslizamiento limitado ajustable y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Eibach y Öhlins firman el sistema de suspensiones y amortiguación.

    Fotos: Opel Motorsport