Motor.es

El nuevo Peugeot 508, ya a la venta, pero sin versiones eléctricas (todavía) en su gama

A la berlina francesa Peugeot 508 le aguarda un futuro claramente eléctrico, pero todavía tendrá que esperar unos años más. Por el momento, el último lavado de cara de su segunda generación ya está en las carreteras con versiones PHEV incluidas.

El nuevo Peugeot 508, ya a la venta, pero sin versiones eléctricas (todavía) en su gama
La tecnología cien por cien eléctrica tendrá que esperar un poco más para llegar al Peugeot 508

5 min. lectura

Publicado: 10/10/2023 11:30

El Grupo Stellantis está realizando una apuesta decidida por la tecnología eléctrica. La electrificación está llegando, de una forma u otra, a prácticamente todos los modelos: Opel, por ejemplo, será la primera en convertirse en cien por cien eléctrica en 2025, y el resto de marcas seguirán su camino más adelante.

En el caso de Peugeot, su estrategia de electrificación tuvo un punto de inflexión recientemente con la presentación del nuevo E-3008, que supuso además el estreno de la plataforma STLA Medium.

Todos los modelos de la marca del león tienen ya versiones con la tecnología eléctrica presente. A corto plazo, la idea de Peugeot es también clara y no descarta opciones intermedias: los híbridos enchufables tendrán mucho más protagonismo del que te piensas en su gama, sin olvidarnos de los nuevos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, hay uno en concreto que todavía no va a apostar por la tecnología cien por cien eléctrica, y ese es el Peugeot 508.

Peugeot Inception Concept, el último concept car de la marca del león sobre la plataforma STLA Large

Peugeot 508: de momento, apuesta por la hibridación

Hace unos meses, Peugeot dio a conocer un concept car llamado Inception Concept que muchos nos aventuramos a definir como la base del futuro 508 eléctrico puro. Y en realidad, tampoco íbamos muy desencaminados.

Este ejercicio conceptual, muy alejado de lo que sería un coche de producción actual, se basaba en la plataforma STLA Large, justamente la que tomará como referencia una futura generación del Peugeot 508.

Por el momento, la berlina francesa acaba de llegar a las carreteras europeas tras recibir su primer 'restyling' en su segunda generación. Este lavado de cara llega con cambios estéticos en carrocería e interior, así como con una puesta al día de sus motores.

En el Peugeot 508 todavía seguimos viendo versiones con motor de combustión: en España, se vende con un motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV, así como con un motor diésel 1.5 BlueHDi de idéntica potencia, ambos asociados a una transmisión automática EAT8 y a un sistema de tracción delantera.

Interior de los nuevos Peugeot 508 y 508 SW

La gama híbrida enchufable en el nuevo Peugeot 508 no se queda corta: hay tres versiones que podrán presumir de etiqueta Cero de la DGT, con 180, 225 y 360 CV. Su batería de iones de litio de 12,4 kWh otorga hasta 64 kilómetros de autonomía eléctrica, que puede subir a los 73 km en ciudad.

En el caso de la versión más potente, disponible exclusivamente para el 508 PSE, cuenta con tracción a las cuatro ruedas: su autonomía eléctrica es de 52 kilómetros y viene con un cargador a bordo de 7,4 kW que es de serie en esta versión y opcional en el resto (3,7 kW de base).

Nuevo Peugeot 508, disponible también con carrocería familiar

La tecnología eléctrica pura en el Peugeot 508 tendrá que esperar unos años más. Lo único cierto es que, con la llegada definitiva de este lavado de cara de la actual generación, todo lo que conozcamos a partir de ahora de la berlina francesa debería estar relacionado con un más que probable E-508.

Lo único que sabemos a ciencia cierta que Peugeot no contempla todavía introducirse en el segmento D con esta tecnología, por lo que todavía tampoco podemos descartar que se retrase más de lo habitual el 508 eléctrico.

Por el momento, el actual Peugeot 508 se ofrece en España con un precio de partida de 42.110 euros; las variantes híbridas enchufables parten de los 51.110 euros, sin contar ayudas. Hay que tener en cuenta que la carrocería familiar (SW) es 1.200 euros más cara que la berlina.

El Peugeot 508 se comercializa en tres niveles de acabado: Allure, GT y, para la versión PHEV más potente, la PSE, disponible desde los 66.760 euros coronando la gama por lo más alto.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel