El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid se revela como el más potente jamás creado
Porsche completa la gama de sus recién actualizados Cayenne y Cayenne Coupé con las versiones más potentes de la historia del SUV alemán. La tecnología PHEV lleva la fuerza bruta de los nuevos Cayenne Turbo hasta los 739 CV.
6 min. lectura
Publicado: 29/08/2023 10:30
El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid, disponible en carrocerías tanto SUV como Coupé, se basa en la reciente actualización de la tercera entrega del popular SUV alemán, presentada a principios de este año.
En este caso, la renovación de las variantes más prestacionales vienen con un importante hito: gracias a sus 739 CV de potencia combinada, el nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid se convierte en el Cayenne más potente de todos los tiempos.
Respecto a su antecesor, el Cayenne Turbo S E-Hybrid, el coche alemán mejora en todos los apartados, tanto a nivel de prestaciones como de eficiencia. Además, a la carrocería Coupé puede incorporarse el «pack GT» que eleva las cualidades deportivas a otro nivel.
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: nueva dimensión
Los nuevos topes de gama de Porsche Cayenne y Porsche Cayenne Coupé vienen de la mano de la tecnología híbrida enchufable, como ya sucedió en sus últimos antecesores. Las cifras de potencia y par, la batería, la recarga… se han visto optimizadas en esta renovación.
La parte de gasolina vuelve a correr a cuenta del potente motor V8 4.0 biturbo, que desarrolla ahora 599 CV (+49 CV); el motor eléctrico, por su parte, alcanza los 176 CV (+40 CV). La cifra combinada es de 739 CV y 950 Nm de par, lo que supone un incremento de 59 CV y de 50 Nm. De esta forma, la aceleración 0-100 km/h se cifra ahora en 3,7 segundos y la velocidad máxima alcanza los 295 km/h.
En lo que respecta a la batería de alta tensión, es también de mayores dimensiones: 25,9 kWh (frente a la anterior de 14,1 kWh), traduciéndose en una autonomía eléctrica WLTP «de 82 kilómetros en ciudad», según la marca alemana. El nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta los tiempos de recarga, que podría ser en el mejor de los casos de 2 horas y media en su totalidad.
La dinámica también ha sido especialmente tratada en los nuevos Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid. De serie, se incluye la suspensión neumática adaptativa de nueva factura, con dos cámaras y dos válvulas para ajustar por separado las fases de compresión y extensión, mejorando así el manejo y, además, reduciendo el cabeceo y balanceo de la carrocería.
También se incluye de serie el Porsche Torque Vectoring Plus y, ya opcionalmente, el Porsche Dynamic Chassis Control y la dirección del eje trasero para mejorar aún más el comportamiento en carretera.
Estéticamente, los nuevos Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid cuentan con tomas de aire específicas en el frontal, más grandes, deflectores negros brillantes, nuevos embellecedores en pasos de rueda y paragolpes, doble salida de escape de acero inoxidable pulido, pinzas de freno en rojo…
Ya en el interior, nos encontramos con inserciones de aluminio y embellecedores específicos en interior, volante deportivo GT calefactable, asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones, así como todas las novedades que ya conocemos de la última renovación del Cayenne, como el cuadro de instrumentos digital curvado.
PRECIOS DEL PORSCHE CAYENNE TURBO E-HYBRID EN ESPAÑA
Versión | P.V.P. |
---|---|
Cayenne Turbo E-Hybrid | 204.409 euros |
Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé | 207.918 euros |
Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT | 241.801 euros |
El Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé, también con pack GT
Para elevar la dimensión deportiva de la carrocería Coupé en el nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid, Porsche ha preparado un «pack GT» específico que toma algunos atributos del Cayenne Turbo T y que cuenta con ajustes específicos.
La carrocería rueda 10 mm más baja, la caída del eje delantero también ha variado en -0,58 grados, los frenos cerámicos de altas prestaciones son de serie y las ruedas más anchas. Opcionalmente, el conductor puede escoger por unas gomas de altas prestaciones para llantas GT Design de 22 pulgadas de serie, el sistema PDCC y la dirección del eje trasero.
Visualmente, el pack GT incorpora un techo ligero de fibra de carbono, detalles en negro en ciertos elementos de la carrocería, además de piezas en carbono en el spoiler del techo, el difusor o las salidas de escape de titanio. Según Porsche, su aceleración 0 a 100 km/h es mejor que sin el pack, 3,6 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 305 km/h.
Fotos: Porsche
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