Motor.es

El Ferrari Purosangue vuelve a las pruebas, estas fotos espía muestran un par de detalles muy sugerentes en el SUV deportivo italiano

Los libros de pedidos del Ferrari Purosangue se cerraron hace unos meses, y hasta mediados de la década no será posible adquirir un ejemplar del SUV deportivo de la marca de Maranello. Pese a esta circunstancia, nos han llegado unas interesantes, y al mismo tiempo, misteriosas fotos espía del modelo italiano con detalles algo más especiales.

El Ferrari Purosangue vuelve a las pruebas, estas fotos espía muestran un par de detalles muy sugerentes en el SUV deportivo italiano
Fotos espía Ferrari Purosangue - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2023 06:00

A pesar de que Ferrari reabrió los libros de pedidos del Purosangue hace unos meses, aunque hasta mediados de la década no se entregarán unidades, la firma del Cavallino Rampante ha sido sorprendida realizando unas curiosas pruebas. Con trazos de camuflaje repartidas por la carrocería de este modelo tan exclusivo que, realmente, no esconden nada, la unidad de pruebas sí presenta algunos detalles cuanto menos curiosos.

La vista frontal permanece intacta, y los laterales también a excepción de la moldura del arco de rueda trasero que se ha modificado muy ligeramente. Pero es en la vista posterior donde más llama la atención. Los escapes también han sido retocados, no presentan embellecedores ni ta tapa que los cubre por debajo. Pero si miras más arriba en estas fotos espía verás un par de detalles que no se encuentran en el modelo de producción en serie del Purosangue.

Fotos espía Ferrari Purosangue
El Ferrari Purosangue ha sido cazado en pruebas con una aerodinámica especial

Fotos espía Ferrari Purosangue

Los dos spoilers con los que cuenta son de nueva factura. El primero se halla justo encima de la repisa del portón, bajo la luneta y con una sinuosa forma sujetado por dos pequeños soportes que no llegan ni al tamaño de un mástil. Se puede ver cómo este componente aerodinámico cuenta con unos remaches o tornillos en el extremo de las alas, además de un acabado más brillante en el extremo derecho que recuerda al de la fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero es que por encima del portón cuenta con otro alerón que tampoco está disponible en la gama de accesorios, en ninguna de las dos configuraciones con las que se ofrece el Purosangue, ni el básico ni el paquete «Design». Este se halla colocado por encima del de serie. Dos indicios de que Ferrari está probando nuevas soluciones aerodinámica que no solo mejorarán las prestaciones, sino que también aumentarán su atractivo con un toque más agresivo en la trasera.

¿Más trabajo aerodinámico en el Ferrari Purosangue?

Un detalle que también nos ha llamado la atención, y que puede tener o no que ver, es que este prototipo de pruebas cuenta con el volante a la derecha. Ferrari puede estar desarrollando un paquete aerodinámico para todos los mercados o solamente para los que utilizan esta configuración de conducción. En la marca italiana todo es posible, pero sí sabemos que no han vuelto a ver esta unidad de pruebas, ni ninguna otra con la misma configuración. No sería de extrañar que Ferrari haya decidido poner tierra de por medio y evitar más imágenes que le revienten una gran novedad para 2025.

Compártela en:

Pixel