El más polivalente | Prueba / Review Skoda Octavia 2020
El Skoda Octavia 2020 es la cuarta generación del modelo. Una berlina de gran éxito; pero nosotros hemos hecho una prueba del Skoda Octava Combi 2020, es decir,...
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Listado de versiones y acabados del Skoda Octavia Combi, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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Octavia Combi 1.5 TSI 85kW DSG mHEV Selection (2025) | Desde 29.958 € | 34.050 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 116 CV | 5.1 l/100 km | ||
Octavia Combi 2.0 TDI 85kW (115CV) Selection (2025) | Desde 30.750 € | 34.950 € | Diésel | 116 CV | 4.4 l/100 km | ||
Octavia Combi 1.5 TSI 85kW M-HEV DSG Design (2025) | Desde 30.838 € | 35.050 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 116 CV | 5.1 l/100 km | ||
Octavia Combi 2.0 TDI 85kW (115CV) Design (2025) | Desde 31.630 € | 35.950 € | Diésel | 116 CV | 4.4 l/100 km | ||
Octavia Combi 1.5 TSI 110kW DSG m-HEV Selection (2025) | Desde 32.070 € | 36.450 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 5 l/100 km | ||
Octavia Combi 1.0 TSI 81kW DSG mHEV Ambit. Plus (2024) | Desde 32.150 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 110 CV | 5.3 l/100 km | |||
Octavia Combi 1.0 TSI 81kW DSG mHEV Selection (2024) | Desde 32.150 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 110 CV | 5.3 l/100 km | |||
Octavia Combi 2.0 TDI 85kW(115CV) Man Selection (2024) | Desde 32.750 € | Diésel | 115 CV | 4.3 l/100 km |
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En los aproximadamente 30 años de historia del Skoda Octavia la variante de carrocería familiar ha venido desempeñando un papel protagonista. Una carrocería que recibe la denominación comercial Combi, aunque también se le conoce como Estate. El Skoda Octavia Combi ofrece un plus de practicidad frente al modelo tipo berlina o «Liftback».
La denominada «fiebre SUV» que asola Europa y otros mercados automovilísticos ha ratificado al Octavia Combi como una alternativa más racional a los todocaminos. Las berlinas familiares mantienen una cuota de mercado aceptable. Algo de lo que no pueden presumir otros tipos de vehículos que tiempo atrás venían ostentando un papel protagonista de manera especial en el Viejo Continente.
El Octavia Combi tiene a sus espaldas cuatro generaciones, numerosas actualizaciones y, sobre todo, miles de unidades vendidas. Es un pilar central sobre el que se sustenta la gama Octavia. La entrada en escena de la cuarta generación del Octavia Combi a finales del año 2019 marcó un punto de inflexión en la historia de este modelo. Y es que, como veremos más adelante, ha sucumbido a la electrificación.
Mide 4,69 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C. Es más, por su tamaño, puede competir con modelos de categoría superior. Tiene un habitáculo muy espacioso con cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 640 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.700 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
En el mes de febrero de 2024 se estrenó la esperada puesta a punto de la cuarta generación del Octavia Combi. El fabricante checo de automóviles ponía al día su berlina familiar más vendida. Skoda introdujo en la gama Octavia importantísimas novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica. Un «facelift» que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Skoda Octavia Combi se encuentran modelos como el SEAT León Sportstourer, el Ford Focus Sportbreak, el Peugeot 308 SW, el Toyota Corolla Touring Sports, el KIA Ceed Tourer, el Hyundai i30 Cw y el Volkswagen Golf Variant.
La gama de motores del nuevo Octavia Combi está compuesta por una interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 115 CV de la motorización de acceso hasta los 265 CV de la alternativa más prestacional. La mayor parte de las mecánicas de gasolina disponibles están electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. La tracción delantera es protagonista, pero también se puede optar por alguna versión 4x4.
Una de las principales novedades que trajo consigo la cuarta generación del Octavia Combi fue una versión híbrida enchufable (PHEV). El Skoda Octavia Combi iV. Un modelo híbrido enchufable que desarrolla una potencia de 204 CV y gracias a su batería de iones de litio de 13 kWh puede circular hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico. Lamentablemente, con el lanzamiento del «facelift» de la cuarta generación se puso punto final a su comercialización.
Debemos tener presente que con el paso de los años la oferta mecánica del Octavia Combi se ha modificado. Por ejemplo, en el pasado reciente estuvo disponible con motor bifuel para poder usar GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible. Los modelos MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). En cuanto a los modelos PHEV, traen consigo la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Cabe señalar que el Octavia Combi es la base usada por Skoda para un modelo «crossoverizado». El Skoda Octavia Scout. Una berlina familiar de aspecto aventurero que se posiciona como una elección de compra más racional (y sobre todo práctica) a los SUV convencionales. El Octavia Scout no solo destaca por su diseño. También presume de sistema de tracción 4x4.
El Skoda Octavia Combi se fabrica en la República Checa. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Mladá Boleslav.
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