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Skoda Octavia Combi

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Precios Skoda Octavia Combi

Listado de versiones y acabados del Skoda Octavia Combi, con precios, ofertas y descuentos.

VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
Octavia Combi 1.5 TSI 110kW DSG m-HEV Selection (2025)Desde 30.178 €35.700 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)150 CV5 l/100 kmEtiqueta eco
Octavia Combi 1.5 TSI 85kW (115CV) Selection (2025)Desde 31.500 €Gasolina116 CV5.4 l/100 kmEtiqueta c
Octavia Combi 2.0 TDI 110kW(150CV) DSG Selection (2025)Desde 31.925 €36.700 €Diésel150 CV4.6 l/100 kmEtiqueta c
Octavia Combi 1.5 TSI 85kW Design (2025)Desde 32.500 €Gasolina116 CV5.4 l/100 kmEtiqueta c
Octavia Combi 1.5 TSI 110kW DSG Selection (2025)Desde 32.900 €Gasolina150 CV5.4 l/100 kmEtiqueta c
Octavia Combi 1.5 TSI 85kW DSG mHEV Selection (2025)Desde 33.300 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)116 CV5.1 l/100 kmEtiqueta eco
Octavia Combi 1.5 TSI 110kW Design (2025)Desde 33.900 €Gasolina150 CV5.4 l/100 kmEtiqueta c
Octavia Combi 1.5 TSI 85kW M-HEV DSG Design (2025)Desde 34.300 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)116 CV5.1 l/100 kmEtiqueta eco
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Rivales Skoda Octavia Combi

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Skoda Octavia Combi con los de cualquier otro coche del mercado.

    Características Skoda Octavia Combi

    En los aproximadamente 30 años de historia del Skoda Octavia la variante de carrocería familiar ha venido desempeñando un papel protagonista. Una carrocería que recibe la denominación comercial Combi, aunque también se le conoce como Estate. El Skoda Octavia Combi ofrece un plus de practicidad frente al modelo tipo berlina o «Liftback».

    La denominada «fiebre SUV» que asola Europa y otros mercados automovilísticos ha ratificado al Octavia Combi como una alternativa más racional a los todocaminos. Las berlinas familiares mantienen una cuota de mercado aceptable. Algo de lo que no pueden presumir otros tipos de vehículos que tiempo atrás venían ostentando un papel protagonista de manera especial en el Viejo Continente.

    El Octavia Combi tiene a sus espaldas cuatro generaciones, numerosas actualizaciones y, sobre todo, miles de unidades vendidas. Es un pilar central sobre el que se sustenta la gama Octavia. La entrada en escena de la cuarta generación del Octavia Combi a finales del año 2019 marcó un punto de inflexión en la historia de este modelo. Y es que, como veremos más adelante, ha sucumbido a la electrificación.

    Mide 4,69 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C. Es más, por su tamaño, puede competir con modelos de categoría superior. Tiene un habitáculo muy espacioso con cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 640 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.700 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

    Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Skoda Octavia Combi se encuentran modelos como el SEAT León Sportstourer, el Ford Focus Sportbreak, el Peugeot 308 SW, el Toyota Corolla Touring Sports, el KIA Ceed Tourer, el Hyundai i30 Cw y el Volkswagen Golf Variant.

    La gama de motores del nuevo Octavia Combi está compuesta por una interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 110 CV de la motorización de acceso hasta los 245 CV de la alternativa más prestacional. La mayor parte de las mecánicas de gasolina disponibles están electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

    En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. La tracción delantera es protagonista, pero también se puede optar por alguna versión 4x4.

    Los conductores que desean apostar por la movilidad sostenible tienen a su disposición la versión híbrida enchufable (PHEV). El nuevo Skoda Octavia Combi iV desarrolla una potencia de 204 CV y gracias a su batería de iones de litio de 13 kWh puede circular hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.

    Debemos tener presente que con el paso de los años la oferta mecánica del Octavia Combi se ha modificado. Por ejemplo, en el pasado reciente estuvo disponible con motor bifuel para poder usar GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible. Los modelos MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). En cuanto a los modelos PHEV, traen consigo la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Cabe señalar que el Octavia Combi es la base usada por Skoda para un modelo «crossoverizado». El Skoda Octavia Scout. Una berlina familiar de aspecto aventurero que se posiciona como una elección de compra más racional (y sobre todo práctica) a los SUV convencionales. El Octavia Scout no solo destaca por su diseño. También presume de sistema de tracción 4x4.

    El Skoda Octavia Combi se fabrica en la República Checa. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Mladá Boleslav.

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    *Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos

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